Pide Onapafa frenar decomiso de autos chocolate.

17 agosto, 2019
Pide Onapafa frenar decomiso de autos chocolate.

Ramón Mendoza S. Reportero

17 de Agosto de 2019.- Luego que el gobierno del estado ha realizado el decomiso de 21 vehículos americanos en retenes carreteros ubicados en el municipio de San Fernando, la Organización Nacional del Patrimonio Familiar (Onapafa) en Tamaulipas insta a frenar estos operativos y impulsara un dialogo con las autoridades.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Comisionado Nacional de dicha organización en la entidad, anuncio que el próximo  26 de agosto se realizara la concentración de afiliados de varios municipios de la entidades sobre la plaza del 12 boulevard de esta capital para marchar rumbo al gobierno del estado a tratar de establecer un dialogo alterno y pacifico con la Subsecretaria de Ingresos. 

“No será protesta ni mucho menos, solo buscamos haya un dialogo con la Subsecretaria de Ingresos del gobierno del estado, lo que intentamos es frenar los decomisos a familias que utilizan la unidad en las labores del hogar, creemos que no es justo que se dañe la economía de esas modestas familias” afirmo.

Recordó que la semana pasada, se realizaron algunos decomisos de unidades americanas en el punto conocido como; Los Rayones del municipio de San Fernando.

“Fueron en toral 21 unidades americanas según reporte de sus propietarios” asevero.

Los retenes fueron instalados el jueves y viernes de la semana pasada por personal del gobierno del estado y por esa razón, buscaron entrevistarse con funcionarios estatales con resultados infructuosos.

De continuar los decomisos y afectar a dueños de unidades de esta organización, podría haber una movilización en contra de esas acciones realizadas por el gobierno del estado, porque hasta ahora nadie ha informado porqué decomisaron esos vehículos.

“No buscamos confrontación, solo dialogo para apoyar a nuestros agremiados” sentencio.