Disminuye 30 por ciento del programa Fortaseg para el 2020. Reducen Fortaseg a ciudades más peligrosas incluyendo Victoria

26 septiembre, 2019
Disminuye 30 por ciento del programa Fortaseg para el 2020. Reducen Fortaseg a ciudades más peligrosas incluyendo Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

La propuesta del Gobierno Federal para el 2020 es recortar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a nueve de las 10 ciudades más peligrosas de México, es decir que algunos municipios como Victoria se verán afectados con esta inminente reducción.

El diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez  dijo que está en discusión la propuesta de presupuesto que reducirá en un 30 por ciento, los presupuestos destinados a este rubro.

Hay que añadir que a nivel nacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le quitó al Fortaseg para este año un total de 990 millones 875 mil 902 pesos, es decir un 21% menos que en 2018. 

“Otro que nos tiene preocupados es el tema  de la seguridad, el Fortaseg se está reduciendo otro 30 por ciento a nivel nacional  y es donde los municipios se fortalecían con equipamiento patrullas; De hecho van a empezar en comisiones a trabajar esto y esperar revertir esta propuesta” asevero.

Hay que destacar que el gobierno federal dispuso para este 2019 para Ciudad Victoria 27 mdp, para tareas de prevención de ilícitos a través del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública (Fortaseg).

De igual manera  adelanto que hay restricción en los presupuestos para el campo y la infraestructura de nuevas  carreteras.

“Es lo que hemos estado viendo en estas últimas emanas lo del presupuesto, vienen recortes en el tema del campo y la agricultura, son recortes importantes se habla de un 30 por ciento  a nivel nacional no solo para Tamaulipas” explico.

En contra parte el legislador federal exalto que hay un aumento en los recursos que se van a destinar para el mantenimiento  de caminos.

“Hay un aumento del presupuesto y lo hemos notado  en el presupuesto para caminos rurales, pero  a contraparte  disminuye para el mantenimiento de carreteras y toda infraestructura que conecta a las diversas carreteras del estado” subrayo.