Capacita Cruz Ambar a personal para rescate acuático.

14 octubre, 2019
Capacita Cruz Ambar a personal para rescate acuático.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Coordinación de Estatal de Cruz Ambar está capacitando a  su personal para la certificación en aguas abiertas. Ya que solamente están capacitados para rescates en albercas.

Durante el curso se ven temas como acondicionamiento físico, técnicas de nado libre, de rescate, de rescate en superficie y primeros auxilios.

Con el propósito de estar preparados para hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse en los balnearios y centros de recreo, se brinda capacitación en rescate acuático en aguas abiertas al personal

El curso comprende principalmente tres aspectos fundamentales en la labor de un salvavidas en aguas abiertas: Técnica de Vigía de un Salvavidas, Técnica adecuada para sacar del agua a una persona que se está ahogando, ya que la manera depende del peso de la persona que se está ahogando y la Técnica adecuada para brindar Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

El Delegado de la Cruz Ambar en Tamaulipas, Jesús Manuel Guerrero González mencionó que están enviando a su personal a capacitarse en diversos temas y destacó que a uno de los colaboradores lo van a capacitar en salvamento de aguas rápidas y mar abierto.

Apuntó que este tipo de capacitación es en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), la Cruz Roja (CR) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Asimismo dijo que actualmente se mantiene el operativo correspondiente a la temporada de huracanes ya que en el estado aún persisten las alertas ante probables fenómenos meteorológicos que se pudieran presentar.

Guerrero González indicó que a pesar de mantener el operativo abierto para la temporada de huracanes, el resto de los elementos asignados a otras tareas se mantendrán en capacitación permanente y reiteró que uno más estará en el curso para salvamento de aguas rápidas y mar abierto.