Bertha Luján es apoyada al estilo del viejo régimen en sus aspiraciones, por Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero

4 octubre, 2019
Bertha Luján es apoyada al estilo del viejo régimen en sus aspiraciones, por Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero
Adrián Oseguera y Bertha Luján en Ciudad Madero.

Staff de Redacción: Aquí las Noticias.

Ciudad Madero, Tamaulipas. 3 de octubre de 2019.-  Sin recato alguno y en una clara afrenta al mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que – “El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la elección en MoReNa tendrá que ser investigado y sancionado”- el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, se presentó al acto proselitista de la aspirante a la dirigencia nacional del partido, Bertha Luján Uranga, quien ha iniciado una jornada por el país, en busca de apoyo de los militantes de MoReNa para continuar en el cargo que hoy ostenta como presidenta del partido en el gobierno. 

La presencia del alcalde de Madero, no dejó lugar a dudas de estar interviniendo de manera directa e ilegal en el proceso interno de elecciones, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional renovará dirigencia a nivel nacional y en los estados y municipios del país. 

El alcalde de Ciudad Madero no permitió que Bertha Luján tuviera a los dirigentes de Morena a su lado.

Por instrucciones del propio alcalde maderense, Bertha Luján Uranga, no pudo ser acompañada en el presídium por los dirigentes y legisladores del partido en Tamaulipas; desde su llegada al recinto tuvo a su lado al edil, quien dio lectura a su discurso ayudado por un telepronter para evitar equivocarse y cumplir con el guion preparado por sus asesores priístas del antiguo régimen. 

En la reunión informativa, asistieron ciudadanos que en su mayoría no son militantes de Morena, pero que fueron convocados por funcionarios de la administración municipal. También, fuentes que pidieron no revelar su identidad, aseguran, que desde que llegó Bertha Luján a ciudad Madero, los gastos de comida, traslado, estancia y la reunión informativa, fueron cubiertos con recursos de la tesorería municipal del Ayuntamiento de Madero. 

Adrián Oseguera y Renato Molina en apoyo a Bertha Luján.

 En el presídium no tuvieron oportunidad de subir y estar presentes los dirigentes de la estructura partidista. 

Adrián Oseguera Kernion, estuvo acompañado por Renato Molina, ex delegado de Morena en Tamaulipas; su operador político de él y del delegado federal, José Ramón Gómez Leal, como así obra en la denuncia presentada el pasado mes de septiembre, ante la FEPADE y ante la Secretaría de la Función Pública. Denuncia, donde también está involucrado y mencionado, el propio alcalde maderense.

Alcalde de Madero y Renato Molina podrían recibir sanciones por delitos electorales.