Que se investigue a servidores públicos de la 4T que se entrometan en elección interna de MORENA: Faustino López Vargas.

4 octubre, 2019
Que se investigue a servidores públicos de la 4T que se entrometan en elección interna de MORENA:  Faustino López Vargas.
Senador suplente de MORENA, Faustino López Vargas.

  • Son denunciados subdelegados federales e involucrados José Ramón Gómez y Adrián Oseguera Kernion.
  • Escuchen al presidente López Obrador, advierte el senador suplente.

Ciudad Victoria. 3 de octubre de 2019.- Es inconcebible que servidores públicos que representan la 4ª Transformación en Tamaulipas, se vean envueltos en viejas prácticas de partidos políticos y de gobiernos a los que se les fustigó por muchos años con señalamientos negativos por acciones ilegales, apoyando con recursos públicos aspiraciones políticas que solo corresponden a los militantes de los partidos políticos.

Luego de conocer un video del ciudadano Rodrigo Sánchez Gallardo, que presenta como prueba en denuncia hecha ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, contra el operador político de José Ramón Gómez Leal y de Adrián Oseguera Kernion; Renato Josafat Molina Arias, y los subdelegados federales de la Secretaría del Bienestar; Julio César Hernández Medina, Martha Irma Alonso, Pedro Castillo Ríos y Guillermina Medina Reyes; el senador suplente por MoReNa, y aspirante a la dirigencia del partido en Tamaulipas, Doctor, Faustino López Vargas, pidió  se inicie la investigación correspondiente para evitar que la corrupción llegue a cualquier nivel de quienes son servidores públicos del nuevo régimen.

No podemos soslayar ese tipo de actuaciones que son de lamentar y que afectan los procesos democráticos del pueblo y ponen en tela de duda la confianza de esos servidores de la nación a quienes se les brindó toda la confianza para ocupar esos cargos, dijo López Vargas. 

Manifestó,  que las denuncias contra quienes están apoyando abiertamente a una candidata a la dirigencia nacional de MoReNa, deben tener eco en las instancias legales, no podemos permitir en el partido, la intromisión de interés que no corresponden únicamente a los propios militantes.

El aspirante a dirigir MoReNa por Tamaulipas, recordó, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tolera ni permite actos en los que las fuerzas progresistas de izquierda enfrentaron y padecieron por mucho tiempo. Tampoco las instancias legales deben pasar por alto las denuncias que se presenten en ese sentido. Ya se acabaron los tiempos en donde funcionarios del gobierno intervenían en asuntos de los partidos.

Faustino López Vargas, advirtió a quienes andan mal que escuchen al presidente de México quien habló sobre el tema hoy en su conferencia mañanera, donde textualmente señalo: 

“No debe haber injerencia del gobierno, nosotros enfrentamos durante muchos años la injerencia perversa del gobierno en asuntos internos de los partidos y la injerencia del gobierno en las elecciones; eso debe descartarse por completo.

Aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la elección en MoReNa va a ser despedido del gobierno y no sólo eso, voy a pedir con todo respeto a la Procuraduría Electoral de la Fiscalía General, que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”.