Niega Diputado de Morena “Maiceo” del PAN en congreso del estado.

22 octubre, 2019
Niega Diputado de Morena “Maiceo” del PAN en congreso del estado.

Ramon Mendoza S

Reportero

El Diputado local de Morena Eliud Oziel Almaguer Aldape  rechazo que haya sido “maiceado”  por el PAN en el congreso del estado  por haber desconocido a Carmen Lilia Cantú Rosas como coordinadora parlamentaria.

En entrevista en Palacio de Gobierno, donde acudió a gestionar apoyos para sus representados,  el legislador tamaulipeco expuso que  la diputada  Edna Rivera fue nombrada Coordinadora del Grupo porque la mayoría de los diputados así lo quisieron y no por imposición nacional.

“Yo tengo compromiso con la ciudadanía,   ahí afuera hay alguien que se llama patrón y es el pueblo,  son los que nos pagan, hay que responderle y es el único compromiso; Yo no tengo compromiso con ninguna de la mayoría panista en el congreso incluso ni al interior de Morena sino con la gente” resalto.

Indico que en lo personal no tiene diferencia con ninguno de sus compañeros de fórmula, y espera que en las próximas semanas la “Fractura” expuesta de Morena se revitalice hacia una sola coordinación o grupo parlamentario.

“Yo la llevo bien con los nueve, de la coordinación anterior a todas las reuniones que se hacen de entrar en sesión, la coordinadora les hace el llamado a todos sin excepción, acudimos  7 de los 10, esperemos en lo particular que esto va irse dando y creo que los compañeros se sumen a la coordinación que se nombró por mayoría que es la diputada Edna Piña” asevero.

El legislador originario de Rio Bravo dijo que como todos los demás compañeros busco la coordinación del grupo, sin embargo no salió electo de una votación interna que realizaron que la establece la propia ley.

“Hay una cuestión, la ley dice que los partidos comunicaran al congreso sus diputados y su coordinador o coordinadora, y luego la ley del congreso dice que los diputados  designaran a su coordinador y fue lo que sucedió” acoto.