Xico quiere que AMLO lo escuche y a los victorenses quien los “ESCUCHA”. Cuestiona diputado federal que edil exige recursos que son traducidos en bonos para síndicos y regidores.

22 octubre, 2019
Xico quiere que AMLO lo escuche y a los victorenses quien los “ESCUCHA”. Cuestiona diputado federal que edil exige recursos que son traducidos en bonos para síndicos y regidores.

El Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez cuestiono el protagonismo del alcalde Xicoténcatl González Uresti que acude a palacio nacional a exigir recursos que luego los traduce en “Bonos” de 30 mil pesos para síndicos y regidores.

Considero que mantenerse al margen del protagonismo o sobre la línea de gobierno del edil capitalino tal parece que le es difícil, ya que tiene un año sin hacer gestión o presentar proyectos  de desarrollo bien sustentables optando por la protesta.

“Exige que el gobierno federal lo escuche pero? Y a los victorenses quien los escucha? desde  que tomó protesta el pasado primero de octubre del 2017.

En una carta enviada a los medios de comunicación, el legislador de MC, establece su postura en torno a los eventos suscitados el día de ayer, donde este grupo de ediles hacen a un lado la institucionalidad gubernamental y acuden a la capital del país exigir más dinero para sus arcas comunales.

“El edil quiere hacernos creer que ir a tocar la puerta de Palacio Nacional es una gestión. No lo es, lo que está haciendo es un teatro lamentable porque si tiene recursos y los utiliza en bonos, bailes y cabalgatas”.

Ramos Tamez cuestiona la investidura del alcalde de la capital tamaulipeca que como quien “Regatea “en un mercado, pide  recursos para su municipio sin presentar proyectos bien sustentados.

“El alcalde comete errores serios al pedir presupuesto federal como quien regatea en un mercado, en lugar de presentar proyectos en las instancias pertinentes y gestionar recursos etiquetados para resolver problemas específicos de forma clara” establece el comunicado en su primer párrafo, para ser acompañado del  oficio enviado por su interlocutor recibido por la comuna local el 27 de agosto del 2019  donde se le pide al edil, remita las necesidades más apremiantes del municipio en materia de infraestructura para respaldar su gestión desde el congreso de la unión.

Y remata el comunicado “Victoria merece un trabajo de gestión real y seria. Si el Alcalde quiere recursos que diga para qué y si no es para bonos de 30 mil pesos yo le ayudo”.