Comapa un dolor de cabeza para los victorenses; Morena

20 enero, 2020
Comapa un dolor de cabeza para los victorenses; Morena
Fabián Cervantes Tovar regidor presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Falla en todo… menos en cobrar

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comapa Victoria ha olvidado una serie de  fugas de aguas negras en toda la ciudad, los reportes son continuos y no son atendidos en tiempo y forma.

También ha desatendido el suministro de vital líquido por más de 6 meses en los sectores Tamaulipas, Mirador y Estrella.

Además ha descuidado por mucho tiempo la contaminación con drenaje de los ríos Corona, de Padilla; y San Felipe, de Güémez.

En este sentido el regidor del cabildo de Ciudad Victoria, Fabián Cervantes Tovar, exhorto los trabajadores de la Comisión Municipal de a Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria a brindar sus mayor esfuerzo por la ciudadanía victorense.

El Presidente de la comisión del agua en la asamblea capitalina expuso que él mal trabajo del organismo municipal deja en mal al Ayuntamiento local y esto a su vez perjudica a los ciudadanos con la falta de agua en algunos sectores.

Señaló que hace falta un mayor compromiso de los trabajadores y los exhortó a dar su mayor esfuerzo, pues algunos cuando ingresan ya solamente están esperando la hora de salida para culminar su jornada diaria.

Dijo que de ser necesario, se deberían de doblar turnos, para que el organismo municipal pueda brindar un trabajo de primer nivel a los ciudadanos.

Pero lo que este ente público, nunca olvida es entregar cada mes el recibo de consumo de agua y cobrarlo hasta en temporada de vacaciones a sus usuarios.

Por ejemplo, ahora mismo la Comapa Victoria está utilizando la red social de Facebook, para llamar a su clientela a pagar a su oficina matriz o sus sucursales norte y sur, pues hay personal para cobrarles.

Confirmó que se va evaluar en su momento la actuación de los trabajadores porque se generan errores humanos y si hay responsabilidad se va actuar.