Morena en Tamaulipas Inicia “Círculos de Estudios”

7 febrero, 2020
Morena en Tamaulipas Inicia “Círculos de Estudios”
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Victoria anuncio la puesta en marcha del programa nacional en Tamaulipas de “Círculos de Estudio” Foto Mendoza

Tiene como objetivo ser un instrumento 

para la movilización política y cultural 

Ramón Mendoza S

Reportero

A  fin de impulsar la esencia política de la Cuarta Transformación y los principios básicos del partido, Morena ha comenzado a poner en marcha los “Círculos de Estudio” informo la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

El objetivo de este espacio será formar jóvenes preparados, honestos y con principios. 

Estos cursos son impartidos a nivel Nacional por el Instituto de Formación Política de Morena que es el encargado de preparar a los jóvenes, adultos y personas interesadas con la Historia del Partido,

“Son diversos temas de los que se trata, tales como Economía de México e Internacional, Ciencias Políticas, Filosofía y Ética” detallo.

El Circulo de Estudios lo dirige el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” como encargado a nivel nacional, estos cuentan con un plan de estudios que cuenta con seminarios, talleres, conferencias y círculos de estudio en tres niveles: básico, medio y avanzado, con una bibliografía mínima por cada uno. Así mismo estos círculos contemplan sectores estudiantiles, laborales y agrarios.

La asambleísta local señaló que es importante tener una formación política para tener elementos académicos e históricos para cuando se tenga una acción política, todos los militantes gocen de criterios en beneficio de la sociedad.

Pieza fundamental para la puesta en marcha de este programa lo significa la secretaria general del partido  Nancy Ruiz Martínez.

Destacó la necesidad de especializar a los cuadros que Morena tiene en cada parte del país y el instituto tiene como objetivo ser un instrumento para la movilización política y cultural. “La intención es que en cada escuela, en cada barrio, en cada ciudad, tengamos gente que entienda nuestro proyecto y pueda transmitirlos a sus vecinos. Creemos que esta es la mejor forma de socializar nuestro proyecto de nación y de defenderlo”.