Un día Sin mujeres no detendrá violencia; Regidora

28 febrero, 2020
Un día Sin mujeres no detendrá violencia; Regidora

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, aseguró que el paro nacional que se pretende realizar denominado “Un día sin mujeres”, no garantiza que se acabe la violencia en contra del género femenino.

Ellas han propuesto que el 9 de marzo ninguna mujer asista al trabajo, a los comercios, que realicen un paro de labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas y que no salgan a la calle. Con esta protesta, dicen, lo que buscan es visibilizar el peso social que tienen las mujeres –que en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan el 51,3% del total de la población– y exigir políticas públicas que frenen la ola de violencia de género, que, aseguran, no es nueva, pero que va escalando.

“Esto yo lo veo más que nada con tintes políticos, ¿De qué sirve que las mujeres se queden en la casa?, ¿Quién nos garantiza que en estado en la casa no podemos tener violencia intrafamiliar, o que el vecino llegue y te dé  golpes?”, comentó la regidora.

Para algunas mujeres, si se toma en cuenta la convocatoria y quienes han dicho que participarán, sería difícil dilucidar.

Una acción, señalan quienes la impulsan, que no tiene más destinatario que años de omisiones, que han llevado a que tan solo en el 2019 –según cifras oficiales– en el país fueran asesinadas 3.825 mujeres y de estas 1.006 consideradas víctimas de presuntos feminicidios.

Lo mejor “Es que no hubiera necesidad de ninguna protesta; Sinceramente sería mejor para todas, que en realidad se estuviera haciendo algo, o sea, que no se ignorara lo que está pasando”.

Rodríguez Gutiérrez, expuso que más que este tipo de movimientos que al parecer tiene tintes políticos en contra del gobierno federal, lo que se debe de hacer es trabajar desde el hogar, inculcando valores a los hijos, generando armonía y sobre todo haciendo ver que la violencia no es la solución a nada.

Indicó que incluso muchas personas no están de acuerdo con este tipo de movimientos, pero como les van a dar un día libre en el trabajo y sin ser descontado, pues lo van a aprovechar.

Dijo que es necesario que se garantice seguridad a las féminas en todos los sentidos, desde laboral hasta su integridad, pero sobre todo recalcó trabajar desde el hogar en la formación de valores, los cuales dijo, se han perdido desde ya hace varios años.