Cuesta $160 mil al mes blindar a “Xico” con camioneta protegida

7 mayo, 2020
Cuesta $160 mil al mes blindar a “Xico” con camioneta protegida
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Gerardo Valdez Tovar  en el cabildo de Victoria pidió a las autoridades municipales austeridad en los gastos del alcalde, sobre todo en la renta de inmuebles como la camioneta “Blindada2 que usa el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Considero, de ser cierto, que los gastos por la renta de este mueble, son onerosos para el ayuntamiento, tomando en cuenta que el gobierno del estado puede proporcionar una unidad de esta naturaleza si se le pide su colaboración.

Lamento que si están tanta la inseguridad en la ciudad, la primera autoridad este “Blindada” y la población no, lo que hablan de una discrepancia entre el “Decir “y el “Hacer”.

Hay que destacar que de acuerdo a la información pública el alcalde Xicoténcatl González Uresti destina del presupuesto público, o sean, dinero de los Victorenses 160 mil pesos mensuales a la renta de un vehículo blindado para uso personal.

De acuerdo a la información de la Unidad de Transparencia del Municipio de Victoria, la cual fue solicitada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, confirmó la erogación mensual por este servicio.

“Por este concepto se encuentra en los registros de esta Dirección la renta de una camioneta blindada por un importe de $160,000.00 (Ciento Sesenta Mil Pesos 00/100 M.N.) mensuales”.

Sin embargo, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento se limitó a brindar más datos a la Unidad de Transparencia.

“Habrá que tratar el tema en las sesiones de cabildo, creo que si merece se rendía un informo en materia de transparencia de la que tanto pregona el edil, de que Ciudad Victoria esta en primer lugar en este rango que en lo personal está el tema de juicio”.