Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria ventila 26 asuntos por abuso de autoridad de Comapa y Transito

11 junio, 2020
Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria ventila 26 asuntos por abuso de autoridad de Comapa y Transito
Humberto Dragustinovis Perales juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ha disminuido de manera gradual el  número de quejas por actos de autoridades interpuestas ante el Tribunal de Justicia Administrativo Municipal de Victoria según fue informado por su titular Humberto Dragustinovis Perales.

Incluso de las áreas que conforman el Ayuntamiento de Victoria, este tribunal, es de los que menos trabaja registra y en esta contingencia solo labora cuatro horas diarias.

“Actualmente tenemos 26 asuntos pero para evitar situaciones de aglomeramiento de personas en las audiencias hemos estado difiriendo los tiempos, esto quiere decir que no han corrido los términos, a partir del 15 de junio reabriríamos las  audiencias” afirmo.

Refirió que los fines de semana, no hay quien atienda en estas instalaciones a quien quiera quejarse por algún asunto contra el gobierno municipal, pues están cerrados, solo atienden de lunes a viernes.

«Los horarios por la pandemia, por lo que es esta semana todavía vamos a estar de diez de la mañana a dos de la tarde, pero hay un teléfono de atención al que pueden llamar», explicó Dragustinovis.

De los 26 asuntos que ventilan son principalmente de tránsito, Comapa, y Parquímetros “Todos ellos por cobros excesivos, en tránsito varia pero son por multas y alcoholímetro”.

El ejecutor la ley dijo también que la última denuncia por parte de un ciudadano contra el gobierno municipal, fue la primera semana de mayo, antes de la contingencia y después de esto, nadie volvió a ir a presentar sus quejas.

Por último, Dragustinovis mencionó que ellos están del lado de la ciudadanía, por lo que con toda confianza pueden ir a denunciar ante sus instalaciones alguna arbitrariedad o abuso de funciones por algunas autoridades.

Pie de foto