Defiende regidora de Morena trabajo de AMLO; su simpatía va enaumento, dice

25 junio, 2020
Defiende regidora de Morena trabajo de AMLO; su simpatía va enaumento, dice
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de las manifestaciones en diversos puntos del país, entre ellos Tamaulipas, en contra de las políticas aplicadas por Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno, la regidora de Movimiento Regeneración

Nacional (Morena), María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, defendió el trabajo del Ejecutivo Federal, incluso afirmó que son más los que están a favor de las políticas implementadas desde el 1 de diciembre de 2018.

En entrevista la integrante del Cuerpo Edilicio en esta capital  recordó que el tabasqueño obtuvo el triunfo con más de 30 millones de votos y aseguró que su simpatía ha ido en aumento. 

“Es una auténtica democracia respetar a quienes en sus autos últimos modelo han salido a protestar en contra de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo somos más los que lo queremos, su simpatía día con día va en aumento y eso lo vamos a confirmar el año entrante no solo en Tamaulipas sino en otros estados donde habrá elecciones” adelanto.

Sin embargo, reconoció que hay un grupo de la población que no está conforme con las políticas implementadas, además de la reorientación de apoyos y programas a favor de los sectores más vulnerables.

“Existe toda la libertad para que la gente exprese sus opiniones, inconformidad y aceptación. Por un lado, ya vimos las expresiones de descontento por las políticas que se están implementando por nuestro presidente y que obviamente ponen el acento en el combate a la corrupción y cero impunidad”, añadió.

Agregó que hay un grupo de mexicanos que no quieren entender que la Cuarta Transformación significa un cambio de régimen.

“La gran mayoría de la población está clara que este gobierno está atendiendo por primera vez en años los principales temas que preocupan a la gente (…). No hay duda que la mayoría de los mexicanos han manifestado su apoyo y respaldo al presente gobierno”, expuso el concejal.

Al preguntarle sobre las marchas, Rodríguez Gutiérrez  apuntó que todas las críticas y manifestaciones son bien recibidas, incluso, destacó que por primera vez no se actúa en contra de las mismas, haciendo alusión a gobiernos pasados.

El días anteriores, se llevaron a cabo manifestaciones en diferentes ciudades del país, entre ellas Tamaulipas, en la un grupo muy minoritario de personas marcharon en las calles, en reproche al escaso trabajo del Ejecutivo Federal, además de la ola de inseguridad, entre otros temas.

”Sin embargo nosotros vemos lo contrario” exalto.