Optan choferes de colectivos por otros empleos ante los efectos del Covid 19

25 junio, 2020
Optan choferes de colectivos por otros empleos ante los efectos del Covid 19
Choferes de los colectivos locales (Microbuseros – Taxistas) han decido emigrar a otras parte de Tamaulipas o estados vecinos en busca de empleo ante los efectos que trae consigo el Covid 19 Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Operadores de transporte concesionado prevén que el sector se recuperará de los efectos de la crisis por la contingencia del coronavirus COVID-19 luego de dos años.

El mayor reto para los servicios que ofrecen los microbuses y taxis de la ciudad  tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento si este último es facilitado por el gobierno del estado, declaro Pedro García Silva.

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la Línea de los Microbuses de los Rojos, explicó el golpe de  esta pandemia al sector es irreversible y si ya antes estaban trabajando con muchas pérdidas la situación  se fue en caída libre.

«No esperamos una recuperación rápida, por lo que estimamos que en un horizonte favorable estaríamos hablando de al menos un año y medio, para que hacia finales de 2021 esto empiece a tomar un cauce mejor” asevero.

Con la crisis de la COVID-19 en todo su esplendor, muchas industrias han visto bajar en gran medida la demanda de sus clientes, y en algunos casos incluso desaparecer por completo. En ese sentido, también muchos empleados se han quedado sin un trabajo. Al mismo tiempo, hay industrias que han tenido que esforzarse extra para mantener la economía y la sociedad en movimiento. Así pues, se puede ver que en estos sectores hay una gran demanda de personal.

“Se nos han ido muchos choferes porque no les alcanza el ingreso para vivir, no tenemos pasaje, los turnos se alargan y deciden ir en busca de nuevos trabajos, ya sea en carga pesada,  o viajan a la frontera y otros estados del centro en busca de nuevas oportunidad para vivir” expreso.

También es importante mencionar que la situación del desempleo a raíz de la COVID-19 es un problema muy real.