Vecinos denuncian fuga de agua ante la negligencia de la Comapa

9 julio, 2020
Vecinos denuncian fuga de agua ante la negligencia de la Comapa
Rolando Yado y la vecina Gladys Villaseñor con domicilio en Privada Misión de Guadalupe expusieron su desesperación por la gran cantidad de agua limpia que por dos años se está desperdiciando frente a sus hogares Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

En el Fraccionamiento el Palmar al sur de la capital los vecinos tienen casi dos años  con enormes fugas de agua sin que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) los haya podido atender.

Se trata de agua limpia que corre enfrente de sus hogares y a pesar de los continuos reportes al municipio y la Comapa la respuesta ha sido estéril.

Rolando Yado con domicilio en Privada Misión de Guadalupe expuso su desesperación por que se trata de un añejo problema en la que ninguna autoridad les ha hecho caso.

“Son dos años de continuos reportes ante la autoridad,  y el municipio nos dice que ellos no son los competentes y la Comapa no tiene  recursos para reparar estas fugas” expreso en tanto que un obrero de la rama de la construcción, de nombre Arturo N. dijo que fue contratado para reparar una fuga  de un conector sobre el borde de la baqueta  porque la Comapa no atiende estas quejas.

“Pues me dicen que le hablan a la Comapa y no vienen, entonces nosotros lo estamos reparando”.

La situación se torna grave ya que en más de un  calle,  como veneros naturales brota el agua, hace un cauce y culmina en un canal que corre sobre la antigua carretera a Llera.

“Realmente si es un problema grave,  aquí se rompió el tubo y dejaron sin pavimentar, se suma el problema de que no han venido las autoridades correspondientes a desazolvar el canal junto a la carretera, me ha tocado andar entre el lodo y si estamos pagando nuestros impuestos pues es justo que nos atiendan” comento  Gladys Villaseñor.

Finalmente  Blanca Gutiérrez lamento el desperdicio que por dos años llevan de agua limpia,  que otros habitantes no la tienen y  ante la negligencia de la Comapa aquí se está tirando.

“Es agua limpia la que se está tirando, otros vecinos que ya se fueron  tenían que salir en balsa en varias ocasiones,  son múltiples los reportes ante la Comapa y no viene nadie en un poco más de dos años” exaltaron.