Incertidumbre entre docentes ante inicio de Ciclo Escolar.

3 agosto, 2020
Incertidumbre entre docentes ante inicio de Ciclo Escolar.

Ramón Mendoza S

Reportero

Sin leyes secundarias que definan el modelo educativo ni programas y planes de estudio claros, arrancara el próximo ciclo escolar considero la regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo local Izcalli Anzures Silva.

Señalo que los docentes del estado se encuentran en incertidumbre, y aunque ya dan como un hecho que él mismo se desarrollará de manera virtual, todo se encuentra en duda ante la cancelación de los Consejos Técnicos Escolares y la suspensión de inscripciones.

“Todo estaba planeado para iniciar el pasado lunes, primero se desarrollarían los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con los supervisores, posteriormente la programación marcaba que seguían con Directores y por último con los docentes, pero se dio la instrucción de la cancelación de los mismos y estamos a la espera de nueva orden”, comentó.

En este sentido la asambleísta local, refirió que al no existir fechas para la realización del CTE tampoco la hay para un regreso a clases, pues deben de esperar los tiempos que marquen las autoridades.

“Estamos hablando de que no tenemos la certeza de un regreso a clases, ni de manera virtual y mucho menos presencial, porque sabemos que está se encuentra muy distante”, enunció.

La regidora manifestó que solo queda esperar a lo que la SET emita y así poder hacer las programaciones correspondientes.

Para los maestros hay dudas también de qué es lo que deben enseñar, pues se estaba implementando un nuevo modelo y este ciclo escolar ya deben aplicar algunos lineamientos del Nuevo Acuerdo Educativo impulsado por Andrés Manuel López Obrador.