Exhortan a empresas y negocios con marquesinas a tramitar su «visto bueno» de PC

30 agosto, 2020
Exhortan a empresas y negocios con  marquesinas a tramitar su «visto bueno» de PC
Carlos Cabrera Bermúdez regidor presidente de la comisión de obras públicas del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de obras públicas del cabildo de Victoria exhortó a los propietarios y empresarios de negocios a que cumplan con el “Visto Bueno” de la Unidad de Protección Civil del municipio de sus inmuebles y marquesinas para evitar una nueva tragedia como aconteció el sur del estado.-

El regidor Carlos Cabrera Bermúdez presidente de la citada comisión asambleísta señalo que  el “Visto Bueno” es una revisión que hace Protección Civil a negocios y empresas para evaluar su nivel de riesgo y constatar las medidas de seguridad con la que cuentan, es además un requisito para la renovación de la licencia de funcionamiento.

La comisión de obras públicas del cabildo de Victoria exhortó a los propietarios y empresarios de negocios a que cumplan con el “Visto Bueno” de la Unidad de Protección Civil del municipio de sus inmuebles y marquesinas.

“Sería un buen exhorto y me dedicare a platicar del tema con Protección Civil del municipio, para que se haga esta revisión, ya  tuvimos una tragedia en la zona sur del estado esperamos que no pase lo mismo en esta ciudad ni en ningún otros sitio de Tamaulipas” asevero.

Para las empresas que no cumplan con la obtención de su “Visto Bueno” podrían hacerse acreedoras a una recomendación institucional de la autoridad, el año pasado solo se emitieron encargos y recordatorios.

“Hay q           ue checar y hacer un llamado a los dueños de los establecimientos, negocios e inmuebles antiguos parta que ellos mismos revisen y si ven algún problema poner cartas en el asuntos, aunque sea privado pues hacer las reparaciones necesarias” acoto.

De igual forma y para prevenir accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población, personal de Protección Civil deberá de aplicar una supervisión de anuncios espectaculares y comercios de la zona centro.

Acciones para llevar a cabo un programa de revisión a todos los establecimientos en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad donde se revisen marquesinas, estructuras, anuncios, dictámenes eléctricos, estructurales y de gas, así  como de los permisos correspondientes.

“Es importante prevenir antes de que pase una nueva tragedia como sucedió en el sur del estado”.