Ambulantes aseguran que pagan impuestos al SAT y Municipio.

24 agosto, 2020
Ambulantes aseguran que pagan impuestos al SAT y Municipio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los más de 400 ambulantes que hay en Ciudad Victoria si pagan impuestos al SAT y municipio, aseguro Paulino Cortés dirigente de la Unión de Oferentes de esta capital.

Dijo que el estigma que existe entre la ciudadanía de que son evasores del fisco, es una mentira, ya que cada uno de sus compañeros esta dado de alta ente el SAT y reflejan su economía pagando una contribución económica.

Además, el área de  ingresos de la tesorería municipal de igual forma recibe el pago por pago de piso, aunque desde el inicio de la pandemia por el Covid 19 por acuerdo de cabildo están suspendidos dichos cobros.

“Nosotros si pagamos impuestos al SAT y al municipio, tenemos nuestra cedula fiscal que ampara dichos reportes fiscales” asevero.

El líder de los ambulantes que se ubican en esta zona Paulino Cortés, dispuso que ellos están en orden ante las autoridades por lo que es “    Injusto” la serie de señalamientos de parte de algunos comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria sobre qué los vendedores informales no pagaban impuestos y debían de ser removidos del primer cuadro de la ciudad al considerarlos como una competencia desleal, 

Dijo que incluso algunos desde los años 80s se encuentran dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que de forma mensual pagan sus debidos impuestos ante dicho órgano.

“Algunos vendedores están desde 1984 dados de alta ante Hacienda, otros estamos desde el 1999, pero todos pagamos nuestros impuestos por lo que estamos en regla y además pagamos el derecho de piso ante las autoridades municipales”, comentó Paulino Cortés.

Refirió además de que incluso algunos comerciantes tienen afiliados a sus trabajadores ante el seguro social y esto ha sido por más de 40 años que tienen ahí instalados.“Nosotros tenemos más de 40 años ahí vendiendo y nunca hemos tenido confrontación con los comerciantes establecidos, sin embargo; ellos son los que siempre nos han visto mal ahí, pero además cerca del 10 por ciento de los agremiados a nuestro mo