Ayuntamiento sigue sin dar la cara en caso de “Factureras” PRI.

1 septiembre, 2020
Ayuntamiento sigue sin dar la cara en caso de “Factureras” PRI.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Regidor del Cabildo de Victoria, Horacio Reyna De la Garza mencionó que ante todo lo que está pasando en la actual administración municipal, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti tiene que dar la cara con el intercambio comercial que sostuvo con empresas boletinadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno del Estado.

“Al final de cuentas las capacidades de investigación que tiene el cabildo son nulas, pero lo que si   podemos decir es que den la cara, que expliquen la situación y con ellos dicen que son muy transparentes pues adelante” asevero.

Apuntó que al momento la problemática más grave para el Gobierno Municipal, además de los temas ya mencionados como calles destruidas, desabasto de agua y fallas en recolección de basura y alumbrado público, es el tema de las factureras o empresas fantasmas.

“Este  es  el problema grave que enfrentan, las preguntas ue les hicimos están muy claras que tienen que responder,  es una explicación que la ciudadanía merece, tienen que responder que Direcciones Municipales han contratado servicios con esas empresas factureras y con qué servicios”  detallo.

Reyna De la Garza expuso que las capacidades de investigación que hay en el Cabildo son nulas, es por eso que pide que salgan a dar la cara y manejen este tema con transparencia.

Asimismo refirió que como bancada priista dejaron bien claros sus cuestionamientos a la administración municipal  tales como las contrataciones que han hecho en distintas direcciones y para que servicios.

El asambleísta del PRI agregó que van a estar muy atentos a la respuesta que den para seguir con su labor en el Cabildo de la capital.