Por existir la cremación, siguen sin usar las 90 fosas donadas al municipio.

15 septiembre, 2020
Por existir la cremación, siguen sin usar las 90 fosas donadas  al municipio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las más de 90 fosas donadas al Ayuntamiento de Victoria, no han sido requeridas hasta el momento, pues las muertes en la capital por Covid-19 no han sido de magnitud y regularmente existe la cremación.

Así lo confirmó la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante presidenta de la Comisión de Panteones Municipales y Espacios Públicos del cabildo de Victoria, donde detalló que gracias a la baja de casos por coronavirus y los decesos por este, no ha habido ocupaciones.

«Hasta el momento ha estado muy tranquilo y no ha sido necesario ocupar Las fosas que se donaron, pues gracias a Dios ya se detuvieron un poquito los contagios», expuso Perales Escalante.

Así mismo resaltó la prevención de la ciudadanía que ha permitido que la pandemia en la capital vaya a la baja desde hace semanas.

Por último la asambleísta local dijo que se ha estado dando mantenimiento a los panteones públicos, en temas de fumigación y limpieza para evitar brotes de dengue. 

«Hemos estado al pendiente de los panteones, ya se fumigaron, ya se estuvo trabajando en el punto del dengue y pues están limpiando actualmente», finalizó.