Digitalizar, meta del notariado: Guillermo Escamilla Narváez .

12 octubre, 2020
Digitalizar, meta del notariado: Guillermo Escamilla Narváez .

Ramón Mendoza S

Reportero

Guillermo Escamilla Narváez es el aspirante a dirigir  el Colegio de Notarios Públicos a nivel nacional y este día estarán en esta capital, suscribiendo compromisos con todo el gremio local y dispuesto a reforzar la relación institucional con el Gobierno del Estado.

Bajo este contexto, el Notario 243 de la CDMX,  busca agilizar los trámites notariales volviéndolos electrónicos, pero además, el desarrollo integral de todos.

En este sentido, uno de los principales objetivos es ir en busca de acciones en el desarrollo personal integral de notario a la profesionalización competitiva del mismo así como la unión de notariado nacional y además la utilización de las nuevas tecnologías en la actividad notarial.

Alfonso Flores Salinas Presidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas informo que el aspirante al colegio Nacional del Notariado Mexicano, está trabajando para seguir siendo una parte importante en el desarrollo de la nación, y sobre todo, porque son un ente en donde recauda impuestos y éstos tienen que llegar a las arcas nacionales.

Destacar que el notario 243 de la Ciudad de México y que actualmente es el secretario del consejo del colegio Nacional notarios, está recorriendo el país presentando su propuesta a los colegios de notarios de toda la república y esta ocasión le corresponderá a Tamaulipas.

Apunto que se tiene que ver la manera de que la tecnología apoya y la función material, y para que en situaciones como ésta la de la pandemia del coronavirus, son las operaciones para que se pueda cumplir en los términos de ley, utilizando esta herramienta tecnológica, pero sobre todo, acciones concretas en favor será la sociedad.

“Necesitamos mayor facilidad en ciertos trámites, en que podamos llegar a una dependencia y que se nos atienda de manera eficiente y que podamos hacer más trámites electrónicos”.

Escamilla Narváez, ha venido sosteniendo a nivel nacional que quiere contribuir en los próximos dos años y fortalecer el estado de derecho en todo el país y al llegar a la presidencia del Notariado avanzar juntos con la autoridad y cada uno de los órdenes de gobierno, agilidad en los trámites, más trámites electrónicos, diálogo respetuoso con los tres órdenes de gobierno.