Traición es haber seguido solapando al mal gobierno de “Xico” Síndico

11 noviembre, 2020
Traición es haber seguido solapando  al mal gobierno de “Xico” Síndico

Ramón Mendoza S

Reportero

El síndico Luis Torre Aliyan considera que la verdadera “Traición” en Victoria es haber seguido solapando el mal gobierno de “Xico” por lo que la fracción del PAN en el cabildo se equivocó.

Luego de intentar ser señalado por ser un “Renegado” del sistema de gobierno municipal, el “Abogado del Pueblo” advirtió que no se puede traicionar la conciencia de quien está comprometido con la ciudadanía más allá de un grupo o partido político.

“Yo no podría traicionar mi conciencia, yo confié como muchísimos victorenses de apoyar a Xico, pero al paso de los meses nos dimos cuenta del error, en este sentido no puedo traicionar mi conciencia”.

De igual forma, el síndico municipal se manifestó contrariado de la designación de nuevos funcionarios municipales claramente identificados con el diputado local Arturo Soto Alemán que políticamente está violentando la autonomía municipal.

“Son personas muy cercanos notoriamente al diputado local Arturo Soto Alemán, yo propuso que mejor venga el diputado a explicarnos el perfil de sus propuestas por que son evidentemente suyas” expreso.

Torre Aliyan advirtió que el grupo mayoritario  del cabildo local, parece estar en espera del posicionamiento que hace para recibir ataques en bloque tan solo por diferir de ellos.

“Parecía que la fracción del PAN se puso de acuerdo de que si participaba Luis Torre háganle montón, porque así paso, pero ojo, están tratando de censurar,  ellos dicen o hacen parecer que aquí en cabildo ya tienes que venir con acuerdos,  como si no pudiera cada quien de sus integrantes representar a los ciudadanos como mejor les parezca, aquí estamos para debatir no necesariamente se tiene que estar de acuerdo con todo” acoto.