Margid Antonio Rodríguez Avendaño, el primer independiente que cumple con firmas

25 enero, 2021
Margid Antonio Rodríguez Avendaño, el primer independiente que cumple con firmas
Margid Antonio Rodríguez Avendaño es el primer candidato independiente que logra reunir las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral de este año para Victoria sin el apoyo de ningún partido político

Ramón Mendoza S.

Reportero / 25 de enero de 2021.

Margid Antonio Rodríguez Avendaño quien busca ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria sin respaldo de un partido, obtiene los apoyos ciudadanos requeridos para aparecer en la boleta en este proceso eleccionario.

En entrevista, el galeno de profesión señalo que incluso ha superado el número de las 7 mil 400 firmas y seguirán cerca de la gente aun y cuando el plazo se vence hasta el próximo 31 de enero.

“Tenemos el respaldo ciudadano, hemos reunido la totalidad de firmas que el INE y IETAM no exige, aun y cuando el plazo no se ha extendido, seguiremos recorriendo las calles para estar cerca de la gente, el primer objetivo ya sea cumplido” expuso.

Se dijo complacido del trabajo y del respaldo ciudadano, por lo ve amplias posibilidades de poder servir a Ciudad Victoria desde la trinchera de la alcaldía.

Apuntó que ha sido buscado por diferentes partidos; sin embargo, aclaró que los ciudadanos le piden seguir con su proyecto independiente. Subrayó que no puede opinar mal de ningún partido solo que la gente ahora pide mayor autenticidad de la persona.

Indicó que la única manera de obtener la firmas necesarias para llegar a la boleta es el contacto directo con los ciudadanos, “hay que ir casa por casa para lograr ese apoyo”.

Entrevistado tras alcanzar las firmas necesarias para poder llegar a la boleta el próximo 6 de junio, explicó que en un principio planearon instalar algunos módulos en sitios de gran afluencia con el objetivo de invitar a los ciudadanos a apoyar sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, notaron que la respuesta no era la esperada por lo que con el apoyo de sus simpatizantes y amigos se dieron a la tarea de recorrer casa por casa para pedir ayuda a los votantes, lo cual tampoco fue sencillo, pero sí mucho más efectivo que instalar los módulos.

“Hubo que caminar mucho, no hay de otra, así que si quieres ser candidato independiente eres tú quien tiene que ir en pos de la gente o de lo contrario, es muy difícil obtener las firmas que demanda la ley electoral vigente”, agregó.