Acusan a diputado ASA de influyentísmo ante la FGJ en Tamaulipas

11 marzo, 2021
Acusan a diputado ASA de influyentísmo ante la FGJ en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

La ex regidora de Victoria Helga Ruth Vázquez Ruiz acuso al diputado local Arturo Soto Alemán de obstrucción de la justicia  ante la autoridad ministerial del estado al existir en su contra sendas denuncias por violencia física, golpes y lesiones.

Autoridades Ministeriales (FGJE), particularmente el Agente del Ministerio Publico o Juez de Control que lleva el caso, son acusadas de favorecer al  diputado local panista y ha transcurrido un año y medio desde que la activista  presentara una denuncia por tentativa de homicidio, lesiones agravadas, tráfico de influencias y amenazas, sin que hasta el momento se haya hecho diligencia alguna sobre el caso.

“Aquí están las denuncias, los hechos donde yo fui golpeada, el médico legista  dio fe, y nadie hace nada, creo que esto es influyentísmo político porque después  fue diputado local ya horita y ahora busca ocupar el mismo cargo, no puede haber  en Tamaulipas tener un legislador agresor” acuso.

En mayo del 2019, Helga Ruth  denunció haber sido golpeada en el municipio de Güemes por dos personas presuntamente enviadas por el legislador local Arturo Soto, quienes además, aseguró, la amenazaron.

“Sufrí hace dos años violencia física por parte de esta persona, fui amenazada y a mi familia, vine a la FGJE  con el medico legisla que dio fe de las lesiones que yo traía,  mas sin embargo el MP o Juez de Control  no ha hecho nada,  pido justicia del gobierno del estado  a esta denuncia que tiene un poco más de año y medio” expreso.

Solicitó la urgente intervención del fiscal general de Justicia en Tamaulipas para que el Ministerio Público encargado de su caso cumpla su deber de procurar justicia con perspectiva de género.

 “Esto no se trata de política, esto se trata de justicia, quiero justicia, porque no puede existir un agresor en el poder” exalto.

Señalo que nunca un agresor puede ser legislador en Tamaulipas “Quiero que haya justicia en mi caso,  a todas las mujeres en Tamaulipas yo les digo que nos quedemos sin denunciar a quienes somos víctimas de abuso, no tengo miedo porque me asiste la razón y no sea parte de las estadísticas, señor fiscal espero su intervención (Irving Barrios Mujica) y hago responsable de lo que me pase a mí y mi familia a Arturo Soto Alemán” reitero.