Concretan protocolo de salud para regreso a clases en UAT

22 marzo, 2021
Concretan protocolo de salud para regreso a clases en UAT

Ramón Mendoza S

Reportero

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Suárez Fernández, anunció que ya están listos para el regreso a clases presenciales: será con cupos parciales. Un regreso que, dijo, estará marcado por la desinfección en escuelas, gel antibacterial y la mitad del salón en clases presenciales. 

“Si estamos preparados, hay un protocolo que ya tenemos autorizado por Coepris para tener un control de ingreso”.

Este regreso estará marcado por el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, así como la desinfección constante de las aulas y un cupo al 50% de su capacidad, mientras siga siendo una disposición implementada por las autoridades.

Sin embargo señaló que aún se mantienen a la espera de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comentó que la Coepris es la encargada de revisar y autorizar los protocolos, sin embargo, en el caso de las escuelas, el regreso a las clases presenciales en un cien por ciento, será en Tamaulipas, hasta que el estado se encuentre en semáforo verde.

“Hay un protocolo autorizado por Coepris, cuando esté el semáforo en verde y empecemos, seguiremos con sana distancia, el lavado de manos y todas las medidas que Salud nos han indicado”.

Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con un presupuesto importante por parte del gobierno estatal, con el que se han cumplido los temas de infraestructura para los planteles en el estado.

“En mucho de ello con relación a la calidad de la educación, mejores instalaciones, equipamiento muchísimas cosas más”, señaló el rector, quien también habló sobre las carreras relacionadas con el sector energético, de las que dijo, no existe riesgo alguno, por las pretensiones del Gobierno Federal de frenar este tipo de energías.

“El concepto de energías es muy amplio para muchas cosas, puede funcionar para diversas áreas y los egresados trabajar en una amplia gama de empresas”, señalando que estas carreras se continuarán ofreciendo en la UAT.