Muere regidor Fabián Cervantes de Covid-19

17 marzo, 2021
Muere regidor Fabián Cervantes de Covid-19

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria del Ayuntamiento de Victoria confirmo el fallecimiento del regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar por complicaciones derivadas del Covid Sars 19.

Durante las primeras horas de este martes perdió la batalla contra la COVID-19, esto luego de haber sufrido complicaciones en su condición al encontrarse internado en el Hospital del IMSS en esta capital. 

“Lamentablemente hoy en la mañana tuvimos la triste noticia del fallecimiento del regido de Morena Fabián Cervantes Tovar, las causas fue por problemas respiratorios, el ayuntamiento lo lamenta profundamente con un pésame que ya dimos a sus familiares, va ser falta porque era una persona que regularmente asistía a las reuniones de cabildo” asevero Cesar Saavedra Terán.

Fue la pasada sesión de Cabildo cuando el regidor presentó una carta explicando su ausencia por motivos de salud y ya presentaba complicaciones ligadas a la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV 2 las cuales se vieron agravadas por condiciones pre existentes de hipertensión y al formar parte de la población de riesgo de la tercera edad, será en la próxima sesión cuando el suplente, Federico García Camacho, asuma la titularidad en el Cabildo local.

“A la brevedad, seguramente se le hará la convocatoria para que asista el suplente y tome su lugar, respetuosa, bajo un tema diferente a los demás casos de separación de cargo como ustedes saben, el suplente tiene todo el derecho de entrar”.

Con esto, la autoridad municipal ha reforzado los sistemas de sanitizacion de todas las áreas del ayuntamiento local incluyendo sala de cabildo y oficina de síndicos y regidores.

“Déjenme comentarle que todos los días se han estado sanitisando las instalaciones aquí en el municipio, en la mañana temprano y al cierre  por lo general a las 8 de la noche entra la maquina expulsora y en ese sentido es de lunes a domingo, en oficinas centrales y áreas de regidores” aseguro.