Protestan militantes de Tula y Ocampo por imposición de candidatos en Morena

6 abril, 2021
Protestan militantes de Tula y Ocampo  por imposición de candidatos en Morena

Ramón Mendoza S

Reportero

Militantes fundadores y líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de los municipios de Tula y Ocampo Tamaulipas  para exigir al delegado federal Lucio Ernesto Palacios Cordero desconocer a los candidatos electos y optar por otras opciones cercanas al pueblo.

Tras la selección de candidatos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Tula en donde se designó como candidato a la alcaldía a Alfredo Castillo Camacho, un total de seis ex aspirantes a dicho cargo se manifestaron en contra de la designación de Castillo.

Aquí, los ex aspirantes dejaron en claro que no apoyarán la designación de Castillo Camacho y no lo protegerán los liderazgos locales de Morena.

“Sábelo que ya no son los tiempos para hacer impugnaciones, que ya no podemos hacer nada, pero queremos que se nos diga cómo fue la selección de los candidatos, además que el actual elegido sepa que no contará con el respaldo de nosotros ni nuestros equipos de trabajo”, refirió, Hernández Niño.

En este sentido manifestó que una alternativa sería la renuncia a la candidatura de Alfredo Castillo Camacho, para que se designe a otra persona y así alguno de ellos pueda llevar al partido Morena al triunfo.

Por su parte en Ocampo Tamaulipas y en medio del polémico proceso de selección interna de MORENA, la desbandada de inconformes alcanzo a su virtual abanderado de este vergel tamaulipeco Edgar Porras de León quien acepto, horas antes del cierre de registros, la invitación del PES ante la imposición de la candidata local.

Se unen a las filas del Partido Encuentro Social (PES) en una desbandada que alcanza un número importante de habitantes que ponen en riesgo la elección de Morena.

“La moneda está en el aire en el municipio de Ocampo, si hacemos bien el trabajo con transparencia y respeto a la ciudadanía lo pueden lograr, no me ostento como único, en las gráficas electorales se disminuye mucho la cantidad que se necesita para representar al municipio de Ocampo”.

Porras de León se quejó del abandono de los dirigentes de Morena aun y cuando el mismo Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador  durante su camino a los Pinos, los visito hasta en dos ocasiones.

“Tenemos que trabajar en el campo con la ciudadanía,  ningún dirigente nacional visito el municipio de Ocampo, nosotros hacemos al partido y seguir ideologías, NUESTRO Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador visito dos veces al municipio”.

Edgar Porras León finalmente señalo que se va de Morena por que el PES   se recompone la perspectiva electoral en el municipio y le crecen las posibilidades de triunfo por el reparto de sufragios que se arrebataran el PRI, PAN y la candidata de la 4T.