Carlos Peña Ortiz, El Makito disfrazado de Morenista, se vale de viejas mañas en redes sociales

17 abril, 2021
Carlos Peña Ortiz, El Makito disfrazado de Morenista, se vale de viejas mañas en redes sociales

Reynosa, Tamaulipas, 17 de abril de 2021.- Ante la eminente apatía que tiene la gente de Morena con Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como “Makito”, este ha tenido que recurrir a impulsar su imagen con “Me gusta” o reacciones similares en su fan pages, pagados, cuestión que lo ha puesto en un nuevo escándalo pues todas estas artimañas son realizadas con recursos públicos, e impulsadas desde el palacio municipal de Reynosa.

En las últimas semanas, varios trabajadores del Ayuntamiento se han visto perjudicados por no apoyar al candidato de Morena en sus diferentes publicaciones, pues se han negado a darle “Likes” en sus redes sociales al candidato, hecho que a cerca de 30 personas les ha costado perder el trabajo o ser removido a otras áreas de menor rango.

Y es que la indicación ha sido muy clara desde la oficina de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien, a través de Roberto Rodríguez, hombre de su entera confianza, ha hecho llegar el mensaje de que todo servidor público debe participar e interactuar con publicaciones a favor de Makito, y el que esté en contra, será removido de su puesto.

Esto se dio a conocer tras los mensajes filtrados en un grupo de “enlace social” donde se muestra a Roberto Rodríguez director de enlace de la Secretaria de Desarrollo Social, pedir apoyo para posicionar al Junior de Reynosa, en las encuestas y publicaciones en Facebook. Todo este trabajo es para posicionar la imagen de “Makito”, y que atrás quede de que fue un candidato impuesto por la dirigencia y no por el respaldo de la militancia de Morena.

Los hechos se dieron a conocer gracias, a la conferencia de prensa que realizó el primer delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Ricardo Moreno, y al regidor, Diego Quezada, quienes manifestaron su molestia por el abuso de autoridad de Roberto Rodríguez en contra de los trabajadores de la Sedesol municipal.

Al momento se tiene conocimiento de que al menos 9 trabajadores de la SEDESOL en Reynosa fueron cesados abruptamente por no apoyar las acciones políticas a favor de Morena y otras 10 han sido reubicadas obligatoriamente bajo la misma circunstancia. Entre las declaraciones que han hecho los implicados se puede escuchar “Me corrieron por no compartir ni dar likes a la página de Carlitos Peña”.

Los implicados con el apoyo de los líderes del Partido Acción Nacional manifestaron que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) por la posible coacción de voto y de expresión.