Sin focos rojos Tamaulipas previo a la jornada electoral

21 abril, 2021
Sin focos rojos Tamaulipas previo a la jornada electoral

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de advertir que Tamaulipas no ha registrado incidentes o zonas de riesgo que puedan encender un foco rojo en materia de seguridad salvo el acontecido en la zona sur del Estado, el Subsecretario general de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, señaló que el ambiente político electoral se encuentra despejado.

Apuntó que el estado sigue manteniendo una estrecha coordinación con todas las instancias de gobierno para que la ciudadanía conserve el entusiasmo cívico para participar en política y el pleno goce de sus derechos.

En entrevista, resaltó que ahora les toca a los partidos políticos y sus contendientes incentivar la participación ciudadanía, siempre acordes a los principios de democracia y equidad electiva.

“Yo creo que el papel de nosotros es  garantizar la gobernabilidad en el estado, me parece que Tamaulipas en estos momentos hay paz social,  están las condiciones dadas para que esta jordana electoral que se está registrando transcurra de la mejor manera, que haya paz social y de participación de la ciudadanía” expreso.

Refirió que es muy importante que haya un esfuerzo común para que los ciudadanos sean incentivados para salir a votar en la jornada electoral y también propuso el que se realice una conciencia social para que, en el marco de una plena democracia participativa, todos los tamaulipecos emitan el sufragio en la próxima jornada electoral que se aproxima.

“Esta es una elección de la más  concurrida, donde habrá en juego más cargos de elección popular en el país y Tamaulipas no es la  excepción, pero insisto nuestro papel es garantizar la gobernabilidad, que haya las condiciones sociales de  paz  y que el juego democrático se de en las mejores condiciones” subrayo.

El funcionario estatal resalto que ellos no son el árbitro sino gobierno y bajo ese contexto  se decolaran en favor de que estas elecciones sean exitosas y que todas las campañas políticas e desarrollen en paz, armonía y  que los ciudadanos y ciudadanas elijan  libremente a sus representados.