Identifica PC puntos de riesgo donde autos y camionetas pueden ser arrastrados por el agua

23 junio, 2021
Identifica PC puntos de riesgo donde  autos y  camionetas pueden ser arrastrados por el agua

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Protección Civil en el municipio mantiene plenamente identificados los puntos de riesgo que ante la caída de grandes cantidades de agua colapsan poniendo en conflicto a la población civil y los cruces viales donde un automóvil o camioneta pueden ser arrastrados.

Juan Fernando Caballero Rodríguez titular del área detallo que se trata del eje vial, avenida 27 que atraviesa por varios sectores del poniente de la ciudad así como las colonias Solidaridad, Manuel Cavazos Lerma, Nueva Era, Azteca, Linda Vista, Moderna,  Fovisste   y el Ejido Guadalupe Victoria.

“En cantidad de gentes o familia no la tengo a la mano, tengo las zonas de riesgo que hemos trabajo por incidencias, son Colonia Solidaridad, Manuel Cavazos Lerma, Nueva Era, una parte de la Tercera Etapa de la Colonia Azteca, Linda Vista, Moderna, entrada al Fovisste por la parte del 17  y el Ejido Guadalupe Victoria,  no hablamos de todas las colonias sino de puntos vulnerables “manifiesto.

Recordó que esta capital cuenta con 14 drenes pluviales que evidentemente son insuficientes, sin embargo en estos momentos están limpios y funcionales. 

“Son 14 drenes con los que cuenta Ciudad Victoria, se han hecho los recorridos en los sitios más importantes,  hasta el momento no hay incidentes porque están desazolvados” expreso.

En este sentido, el funcionario municipal lamento que por irresponsabilidad social, estos conductos de agua como otros, en muchas ocasiones colapsan por la gran cantidad de basura que ahí se tira, lo que dificulta funcionen como debieran.

“Hay colchones, muebles, llantas, en las alcantarillas nos topamos mucho con escombro, arena y piedra (graba) que la gente tiene en las afueras de sus casas y que son arrastradas por el agua” expreso.

Caballero Rodríguez dijo que el pronóstico de lluvias será paulatino, disperso y se mantienen en alerta para actuar en casos de contingencia.

“Viene lluvia, este miércoles baja un poco y retorna a partir del domingo y lunes; Este martes tuvimos lluvias hasta 25 milímetros con un promedio de 15 a 17 milímetros donde baja el calor y el factor en contra será la humedad, tenemos encharcamientos en la calle 27 y eje vial” acoto.