En Diciembre Morena tendrá candidato (a) a la gubernatura de Tamaulipas; Erasmo González R

20 julio, 2021
En Diciembre Morena tendrá candidato (a) a la gubernatura de Tamaulipas; Erasmo González R

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado federal Erasmo González Robledo adelanto que en diciembre Morena tendrá candidato o candidata a la gubernatura de Tamaulipas y este saldrá bajo un consenso de “Unidad” entre todos los aspirantes.

Indico que para no repetir los errores que se cometieron en la selección de las formulas a competir en este 2020,  en esta ocasión los principales baluartes serán el dialogo, la concertación y la unidad.

“En diciembre Morena tendrá candidato o candidata a la gubernatura, recuerden en el 2021 son seis estados que tendrán esta misma elección y habrá que ponderas que tres serán mujeres” cito.

El aspirante a la candidatura a gobernador, de forma sorpresiva destapó además a mujeres como Carmen Lilia Cantú Rosas, a la Diputada Adriana Lozano o Lupita Covarrubias para esta candidatura dejando a un lado a la actual alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

“Carmen Lilia Cantú Rosas si bien ella está concentrada en organizar su proceso de gobernanza puede aspirar de forma legítima a este encargo y hace bien, no deja de ser una participación como mujer importante, las demás ahí están”.

González Robledo, inició el lunes una serie de reuniones en esta ciudad tanto con alcaldes y diputados electos así como con delegados federales en donde se habló de adelantar los proyectos de infraestructura para las siguientes administraciones pero además ver soluciones pronto en temas como las Comapas.

El diputado federal aseguró que este tema de que prive la “Unidad”  lo ha puesto en la mesa con otros aspirantes como Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama pero también reconoció las reuniones que tenido José Ramón Gómez Leal con González Valderrama.

El método en Morena sigue siendo la encuesta y define al candidato idóneo pero es necesario cuidar ese proceso para no dividir y que no exista intromisión como pasó en el proceso que está terminando.

“En este pasado proceso electoral hubo problemas en el reparto de las candidaturas que hoy queremos evitar, se eligieron más de dos mil candidatos en todo el país, pero quedaron molestos más de veinte mil”, admitió el congresista.

Dijo que dentro del partido, aún es complicado lograr los consensos y los delegados no salen bien librados.

Por ello, insistió, la única condición debe ser la unidad, manifestada hasta hoy con el resto de los aspirantes.

Erasmo González, dijo que es necesario frenar la intromisión de otros partidos al proceso de Morena “Porque han buscado enfrentarnos y confíanos en que exista madurez política para no caer en el golpe interno”.

E insistió: “Yo sí creo que sea la unidad y el diálogo y lo he planteado tanto a Américo Villarreal y Rodolfo González”.