Oseguera, se sumará a la carrera por el 2022 el 3 de septiembre

13 agosto, 2021
Oseguera, se sumará a la carrera por el 2022 el 3 de septiembre

José Ángel Solorio Martínez

El próximo tres de septiembre, –fecha de su Tercer Informe de Gobierno municipal– el alcalde de Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, hará pública sus aspiración de buscar la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, por su partido: MORENA. Esa versión, corrió en corrillos el jueves 12 de agosto en la plenaria de los nuevos diputados locales lopezobadoristas en Playa Miramar.
Esa reunión, convocada por la Presidenta del Consejo Nacional morenista, Bertha Luján para la articulación de una agenda legislativa en consonancia con la IV T, concitó la presencia de 13 de los 19 legisladores que tendrá la Izquierda en la legislatura local.
Algunos diputados, cuestionaron en corto al alcalde, que colaboró en la convocatoria para exitoso cónclave su voluntad para trascender a nivel estatal. Extraoficialmente, el reelecto jefe edilicio, que ha sido considerado varias veces como el mejora alcalde del país, reconoció su deseo de participar en la contienda interna por la candidatura.
El pronunciamiento de Oseguera Kernion, se daría en la atmósfera del balance de la administración maderista.
En la asamblea de diputados, trascendió que la mano negociadora fue la del Presidente municipal de la urbe petrolera, para que en un ambiente de unidad, el liderazgo de la Mayoría de MORENA en la cámara local, se decantará a favor del reynosense, Armando Zertuche Zuani.
La figura política de Adrián, se ha ido potenciando en los recientes meses, toda vez que se ha vinculado estrechamente a las diversas corrientes políticas que coexisten en su partido. Varios representantes de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se entrevistaron con él, en el contexto del encuentros de parlamentarios en el sur tamaulipeco.
Las invitaciones al Tercer Informe de Oseguera, empezaran a circular este fin de semana.
Se espera, que ante representantes del CEN de MORENA, y de diversos representantes del gobierno federal de la IV T, de a conocer su voluntad de sumarse a la larga lista de aspirantes de la izquierda tamaulipeca para gobernar Tamaulipas a partir del 2022.
De esa forma, el maderense, enriquece la baraja de la IV T.
Se suma, a Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama y Héctor Garza González que desde hace meses han arreciado su tareas de posicionamiento en la entidad.
Los sondeos afirman que MORENA, está más de 20 puntos sobre el PAN y más de 25 sobre el PRI.
Ni aliados, el PAN, PRI y PRD, ponen en peligro al candidato de la IV T.
Oseguera, se incorpora a la justa interna por la candidatura, con varias fortalezas:
1.- Trae el reconocimiento social en la región de su buen gobierno. Ha sido laureado varias veces como el mejor alcalde del país. Ha mostrado durante tres años, una ejemplar gobernabilidad municipal.
2.- Es de todos los precandidatos –incluyendo a los del PRI y del PAN– que menos negativos tiene. Es decir: objetivamente, es el precandidato que más puede crecer en el menor tiempo posible.
3.- Es un referente genuino de la izquierda tamaulipeca. En Madero, existe y opera, la más articulada estructura partidista de MORENA de todo el estado. Y viene acompañando en todas sus aventuras sociopolíticas, al Presidente, Andrés Manuel López Obrador desde los años 90.
4.- Es un celemento de la Izquierda tamaulipeca, que tiene un amplio consenso al interior de la militancia morenista.
5.- Es un cuadro ganador. Comandó la tarea para llevar a la victoria a alcaldes y diputados federales y locales del sur de Tamaulipas; incluyendo la alcaldía para él.
La IV T, en Tamaulipas, sigue en su ascendente proceso de consolidación y ampliación.