Exige Senadora atender tema de los “Migrantes” en México

6 septiembre, 2021
Exige Senadora atender tema de los “Migrantes” en México
Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes exige estrategias efectivas  todos los gobiernos y las naciones involucradas en el tema de los “Migrantes” que día con día se agudizan más en México sobre todo en Tamaulipas.

Dijo que este fenómeno representa un reto para todos los gobiernos no solo de México sino de los Estados Unidos y los de Centroamérica para tratar de frenar el “Éxodo” de hombres, mujeres y niños.

“Es demasiado grave la migración en Tamaulipas, es terrible siempre lo ha sido, hoy es demasiado grande y no se ha atendido como debiera, y lo que yo siento es que cada país debe de hacerse responsable para que este fenómeno no haya esto, que cada Presidente de la Nación se haga responsable por que México es un paso hacia los EU” apunto.

La legisladora considera necesario inyectarle más recursos al tema de la Migración, donde México es el “Trampolín” para que en el ámbito de sus respectivas competencias, resuelvan la situación que prevalece en este tema y si hay necesidad de pedir más dineros pues que así se lleve a cabo. 

“Y si no hay recursos pues se tienen que sacar,  y los vamos a pedir para tratar esta situación”

Pidió se investiguen los hechos relacionados a las desapariciones y se garantice justicia a las víctimas además de dar seguimiento al número de migrantes que pasan por nuestro país.

“Los migrantes sufren son nuestros hermanos de América, se exponen a terribles cosas como perder la vida, los asalten, tantas cosas que hay en Tamaulipas y se requiere  lo que ay el Presidente AMLO lo dijo acuerdos entre los países y los Estados Unidos tenemos que llevarlo a cabo porque no es posible sufran tanta gente incluso los nuestros mexicanos con este fenómeno” reitero.