Las divisiones en Morena, equivalen a traición: Mario Delgado

6 septiembre, 2021

 La voz del líder nacional de MORENA,  Mario  Delgado Carrillo  resonó imponente en los oídos del morenismo  tamaulipeco. Escúcheme  bien, dijo:  a los del PAN  el único recurso que les queda es dividirnos, pero en nuestro partido, división es traición. 

    Con ello quiso decir que, si algunos liderazgos morenistas, se prestan a la estrategia cabecista , y buscasen dividir a MORENA  en Tamaulipas, ello equivaldría a una traición contra el Presidente AMLO, contra los principios de MORENA y especialmente contra los ciudadanos tamaulipecos. 

 Delgado Carrillo llegó este lunes a Tamaulipas, para darle un claro espaldarazo político al senador Américo Villarreal Anaya en sus aspiraciones por la gubernatura.  Resulta claro que en  el Comité Ejecutivo Nacional  del partido color guinda, consideran a AVA como el más fuerte prospecto para encabezar la Cuarta Transformación en la entidad.  

 Ante un auditorio  con lleno completo,  integrado por  lo más destacado del morenismo tamaulipeco,  así como dos  gobernadores electos, más de ocho senadores, diputados federales, legisladores locales,  alcaldes, Delgado dijo que el proceso interno mediante el cual  se elegirá   el próximo candidato a gobernador, será de carácter abierto y democrático. 

 Habrá  una encuesta definitoria y dos encuestas espejo, explicó, para que no quede duda de quien es el que tiene las preferencias. 

 El dirigente nacional de MORENA acudió ayer al Tercer Informe del senador Américo Villarreal Anaya en esta capital. Fue uno de los tres oradores del evento, considerado por los observadores políticos, como un acto en el cual, desde Palacio Nacional, se enviaron señales contundentes, a favor del actual Presidente de la Comisión de Salud, en el senado de la república. 

 Una de estas señales, sin duda lo fue, el mensaje y felicitación mediante un video del Coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. Otro mensaje previamente editado y enviado a distancia, fue el del gobernador  electo de Nuevo León Samuel  García. 

 Delgado Carrillo centró su discurso en subrayar la unidad política de los morenistas, señalando que ningún interés  personal por más legítimo que sea, puede estar por encima de lo que determinen las mayorías ciudadanas.  

De esta manera Mario delgado fustigó a aquellos liderazgos morenistas en el estado que están buscando irse por la libre, y de paso están poniendo en riesgo la unidad, hacia el interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. 

“Ha llegado la hora de Tamaulipas”, dijo MDC, y posteriormente destacó  el trabajo llevado a cabo por el senador Villarreal Anaya, el cual calificó como extraordinario. 

“Junto con el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro, destacó Mario Delgado, el senador Américo Villarreal Anaya es el arquitecto de nuevo sistema de Salud en el país”. 

 Por su parte el líder del senado Ricardo Monreal, mismo que se llevó fuertes ovaciones a su ingreso al auditorio del ICEST, dijo que Tamaulipas está listo para cambiar. Explicó  que  durante su estancia en esta capital,  tuvo la oportunidad de platicar  con los ciudadanos y  de  10  personas, ocho le dijeron que desean  el cambio en Tamaulipas. 

“No se dividan”,  les pidió  Monreal a los morenistas,  en lo que fue interpretado como un mensaje para algunos alcaldes fronterizos que han estado en plan rebelde, para luego en tono irónico,  soltar la frase, “ya le salió carne al hueso”, haciendo alusión a que antes nadie pelaba a MORENA, pero ahora que tiene que ruñirle,  han aumentado los que quieren la candidatura a gobernador. 

  La participación de Monreal  en el evento, tuvo su parte anecdótica, pues por breves instantes se fue la luz en el auditorio, y Monreal comentó: “el Truco nos quiere hacer Truco, pero nadie nos va a callar, ya es hora de hacer el cambio en Tamaulipas”. 

 Otro de os contundentes mensajes de  Ricardo Monreal, fue para el nuevo Presidente de la Junta  de Coordinación Política Armando Zertuche, al  cual manifestó: “Nada de comprarse, nada de venderse”, refiriéndose al papel que jugará la próxima legislatura local de Tamaulipas. 

 Monreal también se refirió a los nombramientos de nuevos magistrados en nuestro estado, señalando que: “están acomodando todo, para que no suceda nada”. 

  Monreal destacó  lo que definió   como algunas cualidades del senador Villarreal Anaya:  “Es cortés, amable y conciliador”. 

Minutos antes, el líder del senado de la república había advertido a algunos liderazgos morenistas que no se dejen llevar por el gobierno panista, mismo que no les va a cumplir lo que les ha prometido, con el afán de dividirlos.  

 En el inicio de su discurso, Monreal  externó sus parabienes para el senador Villarreal Anaya. “Todos mis parabienes para Américo y su familia. “El se ha ganado nuestro cariño, nuestra confianza y nuestra amistad. Ha sido buen amigo, buen servidor público, buen legislador”, concluyó. 

—-EL GOBIERNO DEL PAN, AVANZA EN UNA DIRECCION OPUESTA A LA 4T, DICE AMÉRICO— 

 Llamó la atención el comentario que el senador Américo le formuló directamente al alcalde electo ciudad Victoria, Eduardo Gattas Baez, al señalarle que contará  con todo su apoyo para hacer de esta capital nuevamente la ciudad amable y progresista que antes fue. Lalo correspondió con n saludo al senador, desde su asiento. 

 En su mensaje político de este lunes, mismo que se do al final de su tercer informe como senador de la república, el médico tamaulipeco Américo Villarreal Anaya dijo que por razones políticas, el gobierno panista en nuestro estado, camina en una dirección opuesta a la Cuarta  Transformación. 

 Explicó AVA que cuando el Presidente  AMLO habla de abrazos no balazos, está hablando de abrazar con los programas de bienestar que benefician a los grupos sociales más desprotegidos. 

 Pese a todo esto, dijo Américo, la 4T viene y llegará a Tamaulipas. 

  AVA  se refirió también a sistema de salud en Tamaulipas, y dijo que la actual administración estatal  se negó en su momento a ingresar al INSABI, y actualmente se caracteriza por su opacidad 

 Villarreal Anaya  aseguró que el cambio ya es irreversible, señalando que los trabajadores de la salud en Tamaulipas sí han cumplido, y una prueba de ellos, es que 187 empleados de este sector en nuestro estado, acaban de ser galardonados por el gobierno federal, por su destacada participación en la lucha contra el COVID 19. 

 Posteriormente durante una conferencia de prensa, en la cual participó junto al líder nacional de MORENA, Mario Delgado, cuando le preguntaron que opinaba sobre el hecho  de que él apareciera como el puntero en todas las encuestas por la gubernatura, Américo dijo que agradece tal deferencia a los ciudadanos de Tamaulipas. Y cmentó que en su momento, esperará el resultado de las encuestas  que llevará a cabo su partido, en noviembre próximo, mes en el que se lanzará la convocatoria, para el tema de la candidatura a gobernador.