Defenderá ayuntamiento erario municipal

22 noviembre, 2021
Defenderá ayuntamiento erario municipal
Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza.
  • Indaga contubernio de ex funcionarios con despachos de abogados

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria mantiene abierta una línea de investigación para confirmar  si efectivamente hubo contubernio entre ex funcionarios municipales y despachos de abogados para que manera intencional obtener laudos a su favor.

Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento se refirió concretamente al despacho jurídico que encabeza Benito Hernández que tiene más de 50 clientes representados con  90 laudos a su favor por un monto superior a los cien millones de pesos como resultado de demandas que ni siquiera fueron contestadas.

“Queremos ser muy precisos en que fue lo que paso,  aparentemente puede haber contubernio entre despachos de abogados y áreas jurídicas, y si lo hay queremos saber cómo se dio, y como  vamos actuar,  entiendo que hay un despacho jurídico de Enrique Benítez  que trae alrededor de  50 trabajadores  que solicitaron sus servicios y todas gano” detallo.

Dijo que las diversas áreas del municipio y de la Comapa están en el análisis, para ver que paso con las áreas jurídicas  ya que los expedientes en muchos casos están incompletos o los procesos no se completaban como debiera, no contestaban las demandas ya que hubo  mucha permisibilidad por las áreas jurídicas.

“Son muchos millones de pesos en laudos, tan solo en Comapa hablamos de alrededor de 100 mdp, en el ayuntamiento es otro tanto parecido, por eso se propuso ante cabildo y se autorizó crear un fondo para el pago de laudos en el 2022 y autorizar esta contingencia legal, el más barato laudo que tenemos en contra es de 600 mil pesos son sumas muy fuentes” acoto.

El funcionario municipal lamento el desorden jurídico que detectaron al arribar este gobierno municipal, sobre todo, porque en décadas de gobierno, jamás se habían presentados tantas demandas laborales y en su mayoría sino es que todas, con fallos determinantes en contra.

“Pudimos detectar que en la administración pasada  se dispararon muchos los laudos en contra,  en la Presidencia Municipal casi llega a los 300 los procesos laborales o denuncias y en la Comapa alrededor de 200 procesos, en este sentido el golpe a la hacienda pública  ser muy fuerte por eso estamos analizando esta situación” asevero.