¡Ya vienen las lluvias y el frío intenso a todo Tamaulipas!

3 noviembre, 2021
¡Ya vienen las lluvias y el frío intenso a todo Tamaulipas!
Ya vienen las lluvias y el frío intenso a todo Tamaulipas; Se prevén temperaturas frías matutinas y precipitaciones pluviales acompañadas de truenos Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Se prevén temperaturas frías matutinas y precipitaciones pluviales acompañadas de truenos.

Hoy jueves se pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta sobre el norte-noreste, occidente, sur-sureste del país debido al desplazamiento de un sistema frontal y vaguadas extendidas.

Las lluvias más fuertes podrían registrarse durante esta tarde, noche, madrugada y amanecer en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al desplazamiento de un sistema frontal en las próximas horas.

No se descartan lluvias/tormentas dispersas-aisladas sobre Zacatecas, Durango, Nayarit (zonas montañosas), Jalisco, Colima (zonas montañosas), Michoacán, Edomex, Guerrero, Oaxaca (occidente), Tabasco y Chiapas. 

En esta capital habrá un cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en otros municipios cercanos y de la frontera, así como intervalos de chubascos.

Un ambiente fresco se presentará por la mañana, con temperaturas frías matutinas en sierras, además de un clima templado a cálido por la tarde.

Se espera un viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos al noroeste del estado.

La masa de aire que impulsa el sistema frontal provocará un descenso de temperatura esta noche-amanecer sobre el norte y noreste de México, internándose gradualmente sobre el territorio en los próximos días.

En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo disperso, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.