Asuntos Notariales investigara presunto despojo bajo la complicidad de un notario

13 diciembre, 2021
Asuntos Notariales investigara presunto despojo bajo la complicidad de un notario
Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno está abierta a recibir toda clase de quejas o presuntos abusos de  fedatarios públicos en su desempeño profesional ante la ciudadanía.

Benito Pimentel Rivas titular del área en mención confirmo que hay expedientes abiertos, en proceso y otros con fallos que se han dado contra algunos de estos  notarios, en la que incluye la cancelación del FIAT por habérseles fincado y comprobado algún responsabilidad en su desempeño y en el caso en particular del notarios público de Reynosa Roberto Borges Figueroa (304) por supuesto que habrá de recepcionarse para abrir el expediente correspondiente.

“A  distintas peticiones de particulares hechas a esta dirección, se les ha dado entrada y da proceso a requerirle la información pertinente para determinar y en su caso, hacer la revisión correspondiente” expreso.

El funcionario estatal expreso lo anterior, luego de dar vista a la denuncia pública interpuesta por la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas «Javier López Ríos» quien evidencio al Notario Público de Reynosa Roberto Borges Figueroa (304) de despojar de una propiedad a un particular a través de un poder apócrifo exigiendo su inmediata suspensión e investigación subsecuente.

Refirió que no importa en avance que tenga  la presunta anomalía, irregularidad o despojo, que siempre y cuando se compruebe, esta  dirección dará marcha atrás y consignara el mismo ante las autoridades ministeriales correspondientes.

“O en su caso de haberse generado ya escrituras las correspondientes nulidades también por vía distinta a la de nosotros; Y del resultado pudiera informarse al Secretario General para se determine si se inicia o no un procedimiento administrativo, todo eso vía paralela a la que los posibles afectados denuncien ante la fiscalía del estado” puntualizo.

Pimentel Rivas insistió que al dar entrada a esta dirección, queja, denuncia o solicitud de inmediato se da trámite y se abre un expediente ordinario administrativo.

“Se ha requerido por los que han ingresado aquí con nosotros queja o solicitud de información” sentencio.