MC analiza solicitar seguridad para recorrer la frontera y zona rural

10 enero, 2022
MC analiza solicitar seguridad para recorrer la frontera y zona rural
Juan Carlos Zertuche dirigente estatal de MC en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Descartan tener contacto de afiliación con Maki Ortiz

Ramón Mendoza S

Reportero

El Parido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas (MC) no descarta solicitar apoyo policial para poder recorrer algunos municipios catalogados como “Focos Rojos” en este proceso electoral sobre todo los ubicados en la frontera y la zona rural de Hidalgo y Villagrán.

Juan Carlos Zertuche dirigente estatal de este instituto político adelanto que con el apoyo o no de seguridad, recorrerán todos estos sitios en busca de la empatía de la gente, recodando que con los 12 comités municipales con los que cuenta abarcan el 80 por ciento del electorado tamaulipeco.

“Sin duda que hay focos rojos en algunos municipios,  todos los sabemos cuáles son los más difíciles de transitar (Zona Ribereña – Hidalgo – Villagrán) nuestra labor y nuestro trabajo es recórrelos independientemente de las circunstancias, estamos seguros que el que obra bien la ve bien” resalto.

E insistió “Al día de hoy tenemos 12 comités municipales, abarcamos el 80 por ciento de la población electoral, no contamos con enlaces  en los 43 municipios, vamos a trabajar, ya será un tema la seguridad que se va analizar con las autoridades electorales si se solicita el apoyo como otros actores políticas así lo han hecho” preciso.

                                No hay contacto con Maki Ortiz

Juan Carlos Zertuche dirigente estatal de MC en Tamaulipas dejo en claro que no hay contacto ni andan en busca de la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz  aunque reitero que en las filas naranjas todas son bienvenidos.

“No la hemos buscado, ninguno de la estructura partidista no ha hecho, ella tampoco ha tenido contacto con nosotros y merece todo nuestro respeto Maki Ortiz, es un honor que volteen a ver al partido naranja” enfatizo.

Dijo que desde el pasado proceso electoral a nivel central quedo establecido que la única alianza que harán es con el pueblo y los ciudadanos y en ese contexto se deslindan de la vieja guardia política que siempre ha gobernado al país.

“En MC tenemos muy claro hacia dónde vamos, nosotros a nivel central decidimos que ya no íbamos a construir alianzas con la vieja política,   que representan el pasado,  nos interesa hacer una alianza con los ciudadanos con una identidad propia y así hemos tenido un crecimiento neto, más de un millón de votos, más del 40 por ciento de la relación 2018 – 2021” expreso.