Refuerzan medidas sanitarias en ayuntamiento de Victoria para evitar contagios de covid-19

31 enero, 2022
Refuerzan medidas sanitarias en ayuntamiento de Victoria para evitar contagios de covid-19
Daniel Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.
  • Registra 30 casos positivos y 15 bajo sospecha.

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria sigue reforzando las medidas sanitarias para evitar contagios Covid 19 y la nueva variante del Ómicron, por lo que el retorno de trabajadores a sus áreas de trabajo seguirá siendo escalonado, adelanto Daniel Fuentes Navarro.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento local dijo que el reporte oficial de trabajadores contagiados alcanza los 30 confirmados y otro tanto bajo sospecha, lo que los obliga a mantener un cordón de aislamiento que permita contrarrestar más contagios.

“Son más de 2 mil trabajadores del ayuntamiento, y seguimos con trabajo escalonado, si una área tiene 10 personas se divide en 5 en la mañana y 5 en la tarde; Tenemos 30 casos Covid positivos confirmados,  otros 15 sospechosos, y cualquier persona que presente el más mínimo síntoma se le invita a irse a su casa y que se haga la prueba”.

Informó que al día de hoy se han vacunado casi el 100% de la burocracia municipal lo que facilita que quien resulte positivo, se recupere satisfactoriamente desde sus hogares.

“Todas las áreas de la administración pública municipal de Victoria tienen la instrucción de seguir escalonando al personal,  pero no podemos detener la recolección de la basura, el tema de alumbrado público, de parques y jardines, pero todo con las medidas de salud contra el Covid 19 y la variante Ómicron” preciso.

Descartó que por ahora se vayan a reanudar más actividades en las oficinas públicas locales con la plantilla completa del personal al mismo tiempo, sin embargo, afirmó que podría ser posible que cuando la urbe se encuentre en color amarillo del semáforo epidemiológico, una parte de los oficinistas capitalinos puedan regresar a laborar de forma conjunta a sus centros de trabajo, aunque esto dependerá en mayor medida de la vacunación.

“Hay muchos resfriados por la temporada de frio, el trabajo escalonado depende de lo que nos dicta la autoridad de salud al respecto, nosotros seguimos instrucción del sector salud federal y estatal, incluso compañeros no solo entre los integrantes del cabildo quien presente algún síntoma se le invite se recluya, se haga la prueba oficial y es así la forma correcta” revelo.