Al margen de un sello partidista: Secretaría General de Gobierno debe mediar con todos: GCT

20 febrero, 2022
Al margen de un sello partidista: Secretaría General de Gobierno debe mediar con todos: GCT
Irma Trejo Córdova dirigente Grupo Cívico Tamaulipeco Foto Mendoza

Piden a Gerardo Peña Flores terciar en lugar de confrontar

Ramón Mendoza S

Reportero

El Grupo Cívico Tamaulipeco le recuerda a Gerardo Peña Flores que ya no es diputado del PAN y actué con imparcialidad en los problemas políticos y sociales que hay en el estado.

Irma Trejo Córdova presidenta del  citado organismo independiente le impugnó al funcionario estatal, que la Secretaria General de Gobierno es la instancia que debe de mantener un diálogo permanente con todas las agrupaciones sociales, políticos y entes de gobierno de los 43 municipios de la entidad y no actuar como si estuviera tutelando a su partido ( PAN).

“Hay que recordarle a este funcionario que ya no es diputado local o federal, que tampoco es candidato, es el Secretario General de Gobierno y por ende debe de actuar con apertura, transparencia, tutelando la igualdad y la conciliación con todos los actores políticos, sociales y hasta económicos de Tamaulipas” asevero.

La entrevistada, señalo que desde su arribo a este cargo, Peña Flores sea dedicada a la confrontación, sobre todo en la pugna que existe con los gobiernos municipales diferentes al suyo (PAN) como son los casos de H. Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

En este contexto  la tarea del responsable de la política interna del gobierno del estado es la de mediar y conciliar para un mejor entorno social.

La líder social e integrante del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) exhortó a todas las instancias públicas de la nueva Secretaria General de Gobierno actuar con legalidad, transparencia e imparcialidad durante su desempeño en medio de un proceso electoral  tan competido como este 2022, para que ninguna práctica antidemocrática o acción permisiva altere el clima político o el ánimo y la percepción de la ciudadanía

“Todo órgano de inteligencia política interna del Gobierno de Tamaulipas actuara con apego a la ley y cumplir con sus funciones, con imparcialidad y sin tintes políticos; así como  emplear la inteligencia, la estrategia y la táctica para temas de inclusión de todos quienes integramos la sociedad tamaulipeca” sentencio.