Denuncian montaña de basura y desperdicios biológicos en patio de hospital IMSS Tamaulipas

20 febrero, 2022
Denuncian montaña de basura y desperdicios biológicos en patio de hospital IMSS Tamaulipas
Varias bolsas de basura se acumularon en el patio trasero de la Unidad Médica del Hospital Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Trabajadores del Hospital Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Nuevo Laredo denunciaron que tienen más de una semana con bolsas de desperdicio biológico y material de curación en las afueras de patio de maniobras por donde ingresan las ambulancias esto por la parte trasera.

Denuncian también un fuerte olor a descomposición; y la noche de este sábado 19 de Febrero de 2022; tomaron fotografías para evidenciar la falta de higiene con la que se viene laborando.

Hasta el momento se desconoce el tipo de residuos que se encuentran depositados en el lugar, pero por el tipo de bolsas se presumiría como residuos sólidos de basura común.

En un video que circula en redes sociales bajo el nombre de Gladys Villarreal se narra la manera en que se veía la montaña de basura “Cada día estamos peor, así está el IMSS aquí en Nuevo Laredo, miren nada más cuanta basura, esto es un asco”.

Personal de la institución reportó que la acumulación de los desechos suma varios días en bolsas que forman un cerro al aire libre, dando una imagen insalubre.

Pese a lo anterior, la montaña de basura llama la atención porque las bolsas son visibles desde las avenidas aledañas.

Mientras que comerciantes de los alrededores afirman que en momentos se percibe un mal olor, ya que las bolsas de basura se encuentran expuestas a las lluvias de los últimos días y los cambios de temperatura.