Ayuntamiento congela las plazas de jubilados y pensionados; Of. Mayor

22 febrero, 2022
Ayuntamiento congela las plazas de jubilados y pensionados; Of. Mayor
Daniel Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza.

Para reducir una nómina obesa de más de mil 200 plazas cuando Reynosa y Tampico funciona con menos de 400

Ramón Mendoza S

Reportero

Teniendo una nómina “Obesa” con más de mil 200 trabajadores sindicalizados, el ayuntamiento de Victoria ha decidido suspender  la basificacion de más plazas sindicalizadas.

El problema de exceso de personal sindicalizado, sea decidido “Congelar” las plazas que dejan los trabajadores por pensión o jubilaciones según fue informado por Daniel Fuentes Navarro.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento Capitalino dijo que durante la presente administración de gobierno no solo no se tiene contemplado otorgar nuevas plazas al sindicato local, sino a demás “Retener” las que quedan acéfala por extinguirse la vida útil de quienes las ostentan.

Dijo que Ciudad Victoria aparece como una de las administraciones municipales más “Infladas” en comparación con ciudades como Reynosa o Tampico que funciona con menos de 400 plazas sindicalizadas por mil 200 que tienen.

“Personas que ya se están retirando ya no estamos otorgando más plazas, hay que destacar que somos una de las ciudades que tenemos más personal sindicalizado, por poner un ejemplo, en el ayuntamiento de Reynosa o Tampico  funcionan con menos de 400 trabajadores sindicalizadas, aquí tenemos más de mil 200 empleados sindicalizados” expreso.

Y al ser cuestionado sobre si esta decisión podría violentar los derechos de los trabajadores o las conquistas sindicales que han logrado a lo largo de varios trienios atrás, respondió “Esto ya lo traemos en estudio, en los próximos meses trataremos de reducir este número de plazas únicamente las que sean necesarias” enfatizo.

De tal manera que las plazas acéfalas por retiros  o pensiones ya no serán cubiertas  “Ya tenemos gente que está en tema de jubilaciones  y si ya no ocupas esa plaza pues pasa a propiedad del municipio,  ya no se reactiva como así lo marca la ley,  el ajuste en jubilaciones  y en pensiones a la persona se le sigue pagando su pensión pero su plaza si no es requerida por el área donde esta adscrita pues obviamente ya queda congelada” subrayo.