Llega la austeridad republica al Ayuntamiento de Victoria

22 febrero, 2022
Llega la austeridad republica al Ayuntamiento de Victoria
Por austeridad republicana, les fue recortado de sus ingresos a Síndico y Regidores el pago de vales de despensa y de gasolina sin que hasta el momento alguno de ellos ha ya hecho algún reclamo.

Suspenden pago de vales de despensa y gasolina a síndicos y regidores

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo a los postulados de Morena a nivel nacional y tratando de adelgazar gastos superfluos,  desde octubre del 2021 la administración municipal de Victoria eliminó la entrega de cuatro mil pesos en vales de despensa,  vales de gasolina y pago de asesores para síndicos y regidores del cabildo local.

Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento local confirmo lo anterior, en una medida que representara un ahorro de hasta 5 millones al año que habrán de ser destinados a la atención de los servicios primarios para la ciudad.

“Desde el comienzo de esta administración se decidió suspender la entrega de vales de despensa y de gasolina, además del pago de asesores para los síndicos y regidores del cabildo de Victoria, este ahorro habrá de ser destinado a la atención de los servicios públicos que es un reclamo muy importante para la ciudadanía” expreso.

La austeridad republicana también alcanzo para que todos los jefes de departamento y secretarios solo perciban su sueldo y la compensación correspondiente.

En el caso de los síndicos y regidores de igual forma, perciben sus sueldos cada quincena  y una compensación que no fue revelada “La austeridad republicana en Victoria ya es una realidad en el Ayuntamiento” insistió.

Tradicionalmente los 21 regidores del Cabildo de Victoria reciben una compensación de 30 mil pesos mensuales y el sueldo nominal neto es de 7 mil pesos mensuales.

Aparte recibían cuatro mil pesos en vales de despensa y dos mil pesos en vales de gasolina

O sea, cada mes se llevan a la bolsa 39 mil pesos cada uno de ellos, ya contando la compensación.

“Sin embargo hoy este ingreso ya no es lo mismo, y sea reducido”.

Hay que destacar que esta decisión no fue consensada y de acuerdo a lo establecido por el funcionario municipal ningún integrante del cabildo sea inconformado al respecto.