Denuncian a Américo y esposa por agresión a Periodista

7 febrero, 2022
Denuncian a Américo y esposa por agresión a Periodista

Tomado del portal de Sentido Común.

Investiga FGR y CNDH agresión a Alejandro Mares editor de El Norteño de Tamaulipas y emiten recomendación para que se le proporcionen medidas de protección.

A través de un video que circuló en redes sociales, se observa el momento en que el morenista Américo Villarreal, precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, discute con el periodista Alejandro Mares Berrones quien le cuestiona durante un evento con simpatizantes en Matamoros.

Durante la grabación, se logra escuchar cómo, Villarreal se niega a contestar una pregunta acerca del tema de secuestro de sus nietos durante 2014 cuando era funcionario en el Gobierno del priista Egidio Torre Cantú.

Américo Villarreal fue denunciado en 2014 por su entonces nuera, Brenda García Martínez quien fuera pareja de su hijo Américo Villarreal Santiago.

El hijo del ahora precandidato a la gubernatura, le fracturó la mandíbula a golpes a su entonces esposa y la amenazó de muerte, cientos de veces la torturó psicológicamente ayudado y secundado por el actual Senador con licencia.

En ese contexto Mares Berrones, continuó preguntando hasta que la esposa de Villarreal Anaya, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla se lanza al periodista agrediéndole y sentenciando una amenaza.

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú. Lo que necesita la humanidad es menos gente mala y más gente buena”, le grita al periodista.

El titular del área jurídica y recepción de casos Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y agredidos el abogado y periodista Jesús Humberto González Deleija, señala que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE-FGR).

“Bajo la asistencia internacional del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) se denunció el caso del compañero, ya que el precandidato y su esposa violan los derechos de Alejandro; y se le asiste en su Derecho a un recurso legal efectivo; Derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, porque fue discriminado; Derechos a la integridad personal lo trata de humillar; Derecho a la libertad personal y Derecho a la libertad de expresión y de información, por el hecho de que le negó la información.”

La Comisión Nacional de Derechos Humanos tomo el caso el pasado 6 de febrero donde Lorenzo Cartas Luna, Visitador Adjunto, adscrito a la Quinta Visitaduría de la CNDH bajo el folio

Folio 2022/10628, exige al Mecanismo de Protección Federal a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la SEGOB preste la atención al periodista y brinde medidas de protección para él y su familia; mientras que la denuncia federal de la FEADLE quedó bajo el folio electrónico CEDAC-064590-2022-02-WEB.