Matamoros: partenogénesis en el grupo de Balta

7 febrero, 2022
Matamoros: partenogénesis en el grupo de Balta

Dos eventos, desplegados en Matamoros, impactarán la contienda entre el par que disputa con posibilidades la gubernatura de Tamaulipas. El primer acontecimiento, se desarrolló en la casa del alcalde, Mario López a quien sus amigos le dicen la Borrega; el segundo, se desplegó en la casa del ex alcalde, Baltazar Hinojosa Ochoa. Reuniones llevadas a cabo, con horas de diferencia, expresan información sustancial de los candidatos, Américo Villarreal Anaya y el Truco Verástegui.
En el cónclave organizado por la Borrega, aparte de externar su adhesión a la postulación de Villarreal Anaya, sucedieron hechos que pueden influir en las dinámicas de la campaña del lopezobradorismo y de su deseo de ganar la gubernatura.
Lo más destacado de la visita del candidato morenista a la casa del alcalde matamorense, fue la prohibición de entrar a la cena a Olga Sosa, dama identificada con el Grupo Guachicol. Llegó tarde al encuentro -en círculo cerrado- con unas copas encima, e intentando entrar casi a la fuerza al domicilio del jefe edilicio.
Los guardias, le impidieron el paso.
Bochorno grande: vociferando y briaga a punto de la intoxicación, entró a la fuerza al privado acto del candidato y el presidente municipal.
Antes de esa bochornosa conducta de la ex diputada Sosa, por disposiciones del dirigente nacional Mario Delgado, impidieron subir a presídium en los eventos de la frontera a Erasmo González y a Olga Sosa. Es decir: el CEN de MORENA, está tomando distancia de toda la toxicidad que arrastran esos sujetos vinculados a lo más oscuro del empresariado fronterizo.
El otro hecho, fue la bienvenida en su domicilio de Baltasar Hinojosa Ochoa al candidato panista del PRIAN, Truco Verástegui.
¿Cómo explicar la conducta de Balta?
Primero: Hinojosa Ochoa, toda su vida ha sido un actor de la derecha. En su papel de legislador federal, siempre votó por las iniciativas neoliberales. Jamás supo, lo que fue el nacionalismo revolucionario y lo que esta visión generó con el estado de bienestar en la nación.
Segundo: la Borrega, siendo su alumno más aventajado, lo rebasó por la Izquierda: se puso a la sombra de MORENA lo que le permitió llegar a la alcaldía al tiempo de dejar empequeñecido a su otrora padrino Balta. De otra forma: Hinojosa Ochoa, dejó de ser factor decisivo en el puerto; ahora lo es, el alcalde morenista.
Tercero: hizo caso de la dirigencia nacional del PRI, que se constituyó en PRIAN, con la vista puesta en el 2024: aspira a regresar a la Cámara de diputados o a la Cámara de senadores, por el método fácil: el sendero plurinominal.
¿Quién ganó más?
¿El Truco, que sumó a sus activos a Balta?
¿Américo, a quien quitaron dos de sus pasivos más repugnantes y obtuvo la plena incorporación a su bando del presidente municipal que mayor votación obtuvo en la pasada elección?
Contéstese, usted mismo.