Coparmex organiza debate entre candidatos a la gubernatura

24 marzo, 2022
Coparmex organiza debate entre candidatos a la gubernatura
Mario Flores Pedraza Dirigente de la Coparmex en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Coparmex Tamaulipas llevará a cabo el evento “Debates Ciudadanos 2022”, en el cual participarán las y los candidatos a la gubernatura en la próxima contienda electoral del 5 de junio.

Mario Flores Pedraza informo que se tratara de una confrontación de ideas, con propuestas ciudadanas y su organización cumple con todos los requisitos de ley establecidos por el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEE) y por el Instituto Nacional Electoral (INE) que harán lo propio por separado, y uno de esos es que se debe invitar a  todos, por lo que esperan contar con la presencia de las tres fórmulas en competición.

“Ya estamos programando, el día tentativo será el 13 de mayo el debate entre los  tres candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas , se llama Debate Ciudadano, incluyendo a todo organismo ciudadano , estamos viendo la sede, si es Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros o Tampico” expreso.

El evento se transmitirá a través de diferentes plataformas como Facebook, YouTube y Twitter, bajo el nombre de Debates Ciudadanos, y además se extenderá la invitación a todos los medios de comunicación y páginas virtuales, para que se sumen a la transmisión de este importante ejercicio democrático.

“La idea es que los tres candidatos vayan, les vamos a entregar las cartas para invitarlos al debate ciudadano, estamos buscando que se integren 80 organismos sociales, empresariales y demás, para que sea un debate muy plural integrado por toda la sociedad civil” expreso.

Añadió que este debate le apuesta a ser dinámico con un esquema fresco e interactivo, en donde quienes realizarán las preguntas serán personas de la sociedad civil con temas que permitan que los candidatos expongan sus propuestas a la ciudadanía.

Finalmente el diri9gente empresarial dejo en manos de los operadores políticos y partidos, apostarle a la propuesta por la difamación en este proceso eleccionario en Tamaulipas.

“Eso ya corresponde a cada equipo de campaña y los cuartos de guerra de cada candidato, va a ser una elección con tres opciones, esperamos que las campañas sean propositivas y no denostativas, con propuestas, que no haya agresiones, vemos una situación compleja en materia de seguridad, que hayan estado trabajando en proyectos reales y no demagogia” exclamo.