Exigen renuncia del Diputado Carlos Fernández Altamirano para que aclare inconsistencia de la ASE y de la ASF

24 marzo, 2022
Exigen renuncia  del Diputado Carlos Fernández Altamirano para que aclare inconsistencia de la ASE y de la ASF
Carlos Fernández Altamirano ex Director General del INDE y actual diputado local del PAN en el Congreso del Estado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Antes de señalar y emitir “Culpas” sobre el zafarrancho suscitado en la máxima tribuna legislativa del Congreso del Estado de Tamaulipas, invitan al diputado local Carlos Fernández Altamirano aclare las inconsistencias financieras dejadas en su paso como encargado del INDE.

Juan Vital Román Martínez legislador de Morena insistio que su homólogo del PÁN debe de explicar de una vez por todas por qué siguen apareciendo en las cuentas por comprobar, observaciones emitidas tanto por la Auditoria Superior del Estado ( ASE) como de la Federación (ASF).

“Antes de realizar alguna crítica creo que el diputado debe de aclarar sus cuentas dejadas en su paso por el INDE, hay sendas observaciones que aún no sabemos en qué se gastaron una gran cantidad de recursos públicos” expreso.

Hay que destacar que este martes, se registró un enésimo enfrentamiento entre legisladores de Morena y el PAN en el Congreso del Estado en la que incluso estuvieron a punto de llegar a los “Golpes” y uno de los protagonistas del mismo, es precisamente Carlos Fernández Altamirano que en sus redes sociales culpo a la bancada de Morena.

“Tamaulipas merece una política de altura, acorde a las demandas del pueblo, y no se pueden escudar en ellos, en “el pueblo”, para justificar marrullerías en el 

@CongresoTams, Hoy la bancada de Morena dio muestra del poco nivel político que tiene…” y ante esto, le sugieren.

“Que primero aclare el requerimiento que le está haciendo la ASF al ejercicio fiscal de 2018 en la auditoría 1407 de cumplimiento a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, donde señala al Instituto del Deporte de Tamaulipas con 92 millones 509 mil pesos y posteriormente de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por un monto de casi un millón de pesos”.

Además el  Diputado  Fernández Altamirano será juez y parte en el caso de los 92 mdp que pide la Federación aclare esto debido a presuntas irregularidades por que es el Presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso de Tamaulipas, así como Secretario de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Esto raya incluso en lo inmoral en todos los sentidos, es preocupante el desinterés del ex servidor público que ha demostrado por el contrario la falta de compromiso en atender sendas solicitudes de los organismos fiscalizadores.