Actúa el IETAM con un “Sesgo de Imparcialidad” acusa el PT

24 marzo, 2022
Actúa el IETAM con un “Sesgo de Imparcialidad” acusa el PT
Arsenio Ortega Lozano comisionado federal del PT en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Las autoridades electorales en Tamaulipas, tanto federales ( INE”) como locales (IETAM) tienen la obligación de actuar con prudencia, responsabilidad y equidad durante el desarrollo del proceso electoral 2022 ya que en caso de no ser así, pueden ser sujetos a un proceso por omisión.

Arsenio Ortega Lozano comisionado federal del PT en Tamaulipas, dijo que también es “Delito Electoral” que dichos funcionarios  no cumplan a cabalidad con lo establecido por la ley y más aún, si rompen con la equidad y democracia de una elección.

“Por supuesto que consejeros electorales y funcionarios tanto del INE como del IETAM pueden ser acusados y sometidos a juicio si cometen un delito electoral,  ellos saben bien a que se enfrentan sino no actúan con honradez y equidad en este proceso electoral “advirtió.

Insistió que como cualquier otro ciudadano, los consejeros y funcionarios pueden ser acusados de cometer un delito y sometidos a juicio sui efectivamente, como hasta ahora, no actúan de forma eficaz y legitima para ambas partes.

”Es una situación de respetar todos los principios de certeza, legalidad en el proceso electoral, lo que sucedió en el estado de Nuevo León con el ex Gobernador del Bronco y sus firmas en un proceso eleccionario es un ejemplo de lo que puede suceder en Tamaulipas, o sea que si se puede y se debe de sancionar” exalto.

El dirigente petista insistió que en estos momentos, se percibe un contubernio entre  una de estas autoridades electorales con la alianza del PRIAN de tal manera que la alerta de ello ya se ha hecho pública.

“El IETAM tiene que ser más fuerte y sólido con sus decisiones, es una situación que debe comprometerse más con la democracia, vemos un sesgo de parcialidad precisamente por eso, para nosotros es muy importante  se firme el convenio de integridad en el proceso electoral de Tamaulipas” sentencio.