Fomenta Onappafa regularización, ofrece asesoría en trámites

31 marzo, 2022
Fomenta Onappafa regularización, ofrece asesoría en trámites
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Dirigente Estatal de la Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) puso a disposición de sus agremiados y la ciudadanía en general sus  oficinas para respaldar a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, que requieran asesoría en el trámite para la regularización de sus unidades.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado informo que la organización ofrece apoyar con la importación definitiva de auto o camioneta y con esto fomentar  la regularización entre sus agremiados.

Son alrededor de 40 mil propietarios de vehículos extranjeros que cuentan con este tipo de placas y mantienen un proceso de nacionalización tan solo en esta capital aunque parece que esta cifra aumentara.

«Ese es nuestro objetivo, si los propietarios quieren poner en regla su coche nosotros les damos asesoría para que lo hagan de forma segura, eso no lo vamos a cambiar», dijo.

Sobre las formas de realizar este proceso dijo que es necesario acudir con la papelería correspondiente a la cita que previa gestión ya fue asegurada vía internet.

“Hay que registrar los datos del vehículo, el costo será diferente y le corresponde únicamente al dueño y las autoridades hacer este proceso. Nuestras oficinas están abiertas, pueden acudir a la ubicada sobre la Avenida Berriozábal 23 y 24 lado derecho.

Zúñiga Maldonado aseguró que hasta este mes de marzo no se han reportado casos de propietarios adheridos a la Onappafa que hayan sido molestados por motivos relacionados al pago de la tenencia, sin embargo dijo que en caso de que suceda se cuenta con protección legal dentro de la organización.

«Nosotros estamos para eso, hasta ahorita no hay ningún caso de esa situación y vamos a seguir monitoreando con nuestros afiliados».

El líder de la organización además lanzó una invitación para que otros propietarios se afilien a la Onappafa y puedan acceder a la asesoría legal que se brinda.

De igual manera ofrecen la contratación económica de un seguro  de vehículos para cubrir la responsabilidad civil hacia terceros, con un total de 600 mil pesos en las coberturas de: responsabilidad civil de bienes, responsabilidad civil de personas, asesoría jurídica, fianza, servicio de arrastre, gastos funerales y muerte accidental al conductor, con un solo pago de mil 500 pesos por un año.