Morena no firmará pacto de civilidad: Palacios

31 marzo, 2022
Morena no firmará pacto de civilidad: Palacios
Ernesto Palacios Cordero Delegado Nacional de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Morena no firmará el pacto de civilidad a qué convocó el INE y el IETAM, advirtió el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero.

Dijo que su partido no necesita firmar ningún acuerdo porque siempre ha sido respetuoso de la ley, todo lo contrario del gobierno del estado.  Y mientras que los de enfrente no paran en realizar ese proselitismo oficial, seria inadecuado ser parte de ese ejercicio.

“Ellos se están dedicando a inhibir la participación de los tamaulipecos en el ejercicio de revocación de mandato y por ello, no vamos avalar este Pacto que lo que tiene detrás es la violación flagrante  del proceso electoral cuando el estado se ha dedicado a realizar un proselitismo pleno sin que nadie haga nada al respecto” expreso.

Expuso que existe un contubernio oficial entre las instancias electorales y el estado  “Exigimos el respeto a la ley y para eso no se necesita firmar un  acuerdo” exclamo.

Acusó que el INE y el gobierno estatal intentan «Desmovilizar la participación de los tamaulipecos en la recepción de mandato, y por eso se inventaron un periodo vacacional para los burócratas».

Manifestó que sería una incongruencia firmar el “Acuerdo” para las Elecciones con maniobras de esta naturaleza  «Cuando hay atrás proselitismo descarado sin ningún freno de la autoridad electoral».

En ese mismo sentido, denunció la complicidad mostrada hasta el momento tanto por el INE como el Ietam, porque a pesar de las evidentes violaciones a la veda electoral, no actúa.

Refirió que durante el actual proceso electoral Morena ha puesto al menos 40 denuncias contra el gobierno y contra el Partido Acción Nacional (PAN).

«Es el mismo estilo, es la misma voluntad de seguir violentando la ley en Tamaulipas», expuso.

Palacios Cordero dijo que en lo que toca a Morena respetarán la Ley Electoral, pero advirtió;

“Nosotros vamos a seguir denunciando con nuestros aliados que hay  dos enemigos de la democracia: el gobierno estatal y el INE».